Cómo hacer la pedida de mano

Esta es una costumbre que tiene mucho significado para la pareja y para su familia.



¿Deberías pedir la mano de tu novia?

Este es un gesto tradicional, en el cual, el novio pide la mano de la novia y de esta manera los padres les dan su bendición, de esta manera el compromiso se hace mucho más formal y unido para ambas familias.

¿Cómo hacerlo?

Pueden hacerlo de una forma privada, en la cual el novio avisa a los padres de la novia, y les dice que tiene algo que preguntarles. De esta forma ellos puede que sospechen de qué se trata, y les da tiempo para prepararse para responder.

También se puede planificar como parte del compromiso, en el cual se hace una celebración o evento entre ambas familias, casi siempre en la casa de la novia. Esto ocurre cuando el novio ya le ha propuesto matrimonio a la novia antes, y ya les informaron a las familias de sus intenciones.

Cuando ya están reunidas ambas familias puede ser que el padre o los padres del novio le pidan la mano a la nuera, a los padres de la novia, o que el novio ante todos los invitados le diga a la novia ¿Te quieres casar conmigo?, o pida la mano de su hija a los padres de la novia. Luego el padre de la novia tiene que decir algunas palabras de lo que representa la unión del novio con su hija, o darles algunos consejos para el matrimonio, o les ofrece su apoyo para lo que necesiten. Esto termina con un brindis por la pareja.

¿Qué decir?

El novio puede decir algo sobre  los sentimientos que hacia la novia. Luego decir porque el siente que es el momento para que la relación pase a este nivel, y terminar pidiéndole a los padres de la novia su bendición.

Otras Situaciones

Si el padre de la novia ha fallecido, se tendrá que dirigir la pedida de la mano a la madre de la novia, o al hermano mayor.

Si los padres de la novia están divorciados, lo mejor es hablar primero con la persona con la que ella ha vivido, y luego al otro, a menos que no se lleven bien.

Siempre hay una pequeña posibilidad de que digan que no. Si sus padres no quieren darles la bendición, se tiene que averiguar el porqué de esto, y de qué forma se puede resolver. Puede que sea algo momentáneo como por ejemplo que terminen sus estudios antes de casarse.

 




oliver de colima mexico, el 22/10/2013 - 05:34 PM

en una pedida de mano que se acostumbra mas o menos que diga el papa de la novia