Proyectos de Apega

Estamos de acuerdo en que la cocina peruana es una de las mejores del mundo, por lo Apega cree que es necesario establecer estrategias y proyectos que mantengan y mejoren nuestra oferta gastronómica en el mundo.


 

apega

 


Apega

Dentro de estos proyectos a desarollar o que se están llevando a cabo por Apega, presentamos una pequeña descripción de ellos:


Mistura

No hay lugar a dudas que este es el gran proyecto mediático de Apega y el buque insignia cuyo impacto a cruzado continentes para contarle a todo el mundo lo maravillosa que es nuestra despensa. La primera feria reunió a 30 mil personas y ahora sobrepasa el medio millón.

Esta feria se ha convertido en el festival gastronómico internacional más importante del continente. Y es que Mistura no sólo es un espacio para celebrar nuestra culinaria, sino que se ha convertido en orgullo de los peruanos. Allí, coinciden sin diferencias ni privilegios, campesinos, cocineros, estudiantes, famosos chefs, amas de casa y sibaritas. Mistura reúne en un solo espacio lo mejor de nuestra cultura y la presenta al mundo.

Web:    www.mistura.pe


Piquemos

El éxito de nuestra gastronomía depende de la continuidad de líderes que tomen la posta. Pero es necesario una juventud comprometida con su campo, que defienda su biodiversidad y que entienda que esta lucha es de largo aliento.

En ese norte, este proyecto da voz a los estudiantes de cocina y desarrolla una serie de foros descentralizados en los que las nuevas generaciones conversan con chefs y gastrónomos de Apega.

Este proyecto se cuenta con el auspicio de Alicorp Gran Cocina y hasta el momento se han desarrollado diversos foros en Lima, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Cusco.




 


Alianza Cocinero Campesino

Apega sabe que el boom gastronómico empieza todos los días por la madrugada en nuestro mar y nuestras chacras. Por eso, tiene una serie de acuerdos con distintos gremios productores que se enmarcan dentro de esta gran alianza que busca poner en vitrina el trabajo de nuestros campesinos y pescadores.



Lima Capital Gastronómica de América

Apega y todos los peruanos buscamos consolidar a Lima como destino gastronómico por excelencia del continente, de cara al bicentenario de nuestra independencia. Apega y la Municipalidad de Lima encabezan esta cruzada que cuenta con el apoyo de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo.





 

Articulación de pequeños productores con los mercados gastronómicos

Para que tengamos pleno acceso a los productos agrícolas, es necesario la implementación de mecanismos de comercialización como mercados de abastos y ferias gastronómicas, y así promover la cultura gastronómica y contar con productos de calidad en cada mesa peruana.

El proyecto liderado por Apega y financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se orienta a desarrollar un sistema de información y comercialización de los mejores y más singulares productos suministrados por los pequeños agropecuarios orientados al mercado gastronómico. La intervención tiene por finalidad afianzar la alianza cocinero-campesino.  Se busca así implementar mecanismos de comercialización como  mercados de abastos y ferias gastronómicas con el objetivo de promover la cultura gastronómica y garantizar  el acceso a productos agropecuarios de calidad para las familias peruanas.
 




Otros temas de Apega »

Historia de Apega y las ferias gastronómicas Mistura

Apega

Consejo Directivo y Equipo de Apega