Año Nuevo

Las cábalas de Año Nuevo

Las cábalas de Año Nuevo forman parte de una tradición universal, que busca atraer la buena fortuna y la prosperidad para el año que está a punto de iniciarse.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

maleta


 

Así como la Navidad trae sus cábalas o tradiciones para atraer la buena energía, el fin de año posee algunas cábalas para lograr el buen andar, la felicidad, dinero, el amor y la tranquilidad de vivir un buen año.

Cada año, se despide en medio de abrazos y buenos deseos, con un brindis por un nuevo año lleno de satisfacciones respecto al que se va, vestidos con prendas especiales para la ocasión y poniendo en práctica las tradicionales cábalas para atraer la buena suerte.

La celebración del año nuevo se inicia cuando los relojes marcan la medianoche y el cielo oscuro se ilumina con ráfagas de fuegos artificiales que son interminables. En ese momento, las cábalas se ponen en práctica como las doce uvas o el consumo de champagne, con un deseo de próspero bienestar y éxito en los próximos doce meses que se avecinan.

Algunas cábalas son:

La cábala de la lencería: Consiste en el uso de una ropa interior de color amarillo para atraer el dinero y la suerte y roja para el amor. La ropa interior debe ser completamente de un color sin diseños.

La cábala de las uvas: Es una de las más conocidas. Consiste en comer 12 uvas y pedir por cada una de ellas un deseo que se cumplirá en el nuevo año. Es importante que sean 6 rojas y 6 verdes.

La cábala de las velas: Se deben poner velas según lo que se desee para el próximo año: Las velas amarillas para la abundancia, las rojas para el amor, verdes para la salud, blancas para la claridad y las velas naranjas para la inteligencia.

La cábala de la escoba: Consiste en barrer la casa tan fuerte hacia la calle, para así eliminar las malas energías y los problemas ocurridos durante el año.

La cábala de las lentejas: Esta superstición  consiste en comerse unas cucharadas de lentejas no importa si es una o más, pues esto ayudará a conservar el dinero y los bienes.

La cábala de la mesa decorada: Consiste en poner el mejor mantel, vajilla y copas pues llama a la prosperidad. Colocar algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero.

La cábala del papel quemado: Para borrar las cosas negativas del pasado, se escribe todo lo malo y triste en un papel para quemarlo con la llegada de las 12 de la noche, esperando que no se repitan en el nuevo año.

La cábala del champagne: Las burbujas de este licor que se forman al servirlo son de la felicidad que se tendrá en el año que está por empezar.

La cábala de la valija: Si se desea viajar en el año entrante, se debe guardar en una maleta un poco de ropa y a la media noche, salir de casa y dar vueltas a la manzana pensando en el destino al que se desea ir.

Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación entre la pareja. Si tienen algunos problemas, deben intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.    
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos