Nevado Chicón en Urubamba

El nevado de Chicón se encuentra en el distrito de Urubamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento del Cusco.


 

 


UBICACIÓN

El nevado de Chicón se encuentra en el distrito de Urubamba, en la provincia del mismo nombre.
Cusco - Perú.


HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El nevado Chicón es el pico más alto de la Cordillera de Urubamba, 5,800 m.s.n.m., forma parte de la cordillera del Vilcanota, majestuoso y hermoso nevado que es un constante desafío para la práctica del deporte de aventura, en especial para los que gustan de trekking y escalada en glaciar, es una de las zonas altoandimas más extraordinarias.

A casi cinco mil metros de altura, falta aire. Sopla un viento gélido y una ligera tormenta de nieve golpea el rostro. Después de seis a siete horas de escalar aproximadamente la empinada montaña del Chicón, coronamos la cima. Antes de llegar, en el camino, se divisan inmensas formaciones rocosas y apacibles lagunas de agua que componen la cima de la montaña. Son como cementerios de nieve.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Uruashraju »

Se encuentra a una altitud de 5722 m.s.n.m., al noroeste del distrito de Chavín de Huántar, en el Parque Nacional Huascarán, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Pongo de Pakitsapango »

El pongo de Pakitsapango se encuentra en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Cerro Asiru Phatjata »

El cerro Asiru Phatjata se encuentra en el distrito de Yunguyo, en la provincia del mismo nombre, en Puno.

Mirador natural Balcón de Judas »

Mirador natural ubicado al noreste de la ciudad de Caraz, lugar ideal para observar panorámicamente la ciudad de Caraz, los caseríos que conforman el distrito y algunos distritos ubicados en la cordillera negra.

Nevado Santa Cruz »

El nevado Santa Cruz se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Cerro Chuncazón »

El cerro Chuncazón alcanza una altura de 1238 m.s.n.m. Visto de lejos, da la impresión de tener forma piramidal, se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.