Morro de Calzada en Calzada

El Morro de Calzada se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Moyobamba.


 

 

 



UBICACIÓN

El Morro de Calzada se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Moyobamba.
San Martín - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a 4:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Se presenta como cerro testigo (o apartado) de la cadena montañosa de la denominada cordillera oriental. El morro se levanta en medio de la llanura del valle del Mayo a una altura de 575 m. y a una altitud de 1430 m.s.n.m. Desde la cima se observan las ciudades de Moyobamba y Rioja, así como la densa vegetación y belleza paisajística del lugar.

El material predominante del que se halla formado es el calcáreo, el mismo que al ser erosionado por las precipitaciones del lugar, ha configurando una morfología casi piramidal en algunas de sus laderas.

La presencia de flora y fauna va de acuerdo al clima de bosque húmedo nuboso con temperaturas templadas por el día y frías en las noches, el mismo que por la variación en la altitud ha experimentado ciertos cambios que favorecen y condicionan la presencia de diferentes ecosistemas entre las especies vegetales más comunes tenemos a las orquídeas, bromelias, castañas y almendras, así mismo, la presencia de especies de aves, insectos y reptiles menores, lo cual representan un importante lugar para la observación de aves.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro mirador de Llaylla »

El cerro mirador de Llaylla se encuentra en el distrito de Llaylla, en la provincia de Satipo, en Junín.

Quebrada Churo - Parte baja »

La quebrada Churo - Parte baja se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Mirador Súmac Cahuana »

El mirador Súmac Cahuana se encuentra en el distrito Toro, en la provincia La Unión, en el departamento en Arequipa.

Nevado Huantsán »

El nevado Huantsán se encuentra en el distrito de Chavín de Huantar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Mirador Santa Rosa »

El mirador se encuentra al pie de carretera desde donde se tiene la oportunidad de apreciar la belleza del llano amazonico de Madre de Dios.

Quebrada del Gato »

La quebrada del Gato nace en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y desemboca en el río Tambopata. Sus aguas son cristalinas y sus alrededores tienen una rica flora y fauna.