Morro de Calzada en Calzada

El Morro de Calzada se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Moyobamba.


 

 

 



UBICACIÓN

El Morro de Calzada se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Moyobamba.
San Martín - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a 4:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Se presenta como cerro testigo (o apartado) de la cadena montañosa de la denominada cordillera oriental. El morro se levanta en medio de la llanura del valle del Mayo a una altura de 575 m. y a una altitud de 1430 m.s.n.m. Desde la cima se observan las ciudades de Moyobamba y Rioja, así como la densa vegetación y belleza paisajística del lugar.

El material predominante del que se halla formado es el calcáreo, el mismo que al ser erosionado por las precipitaciones del lugar, ha configurando una morfología casi piramidal en algunas de sus laderas.

La presencia de flora y fauna va de acuerdo al clima de bosque húmedo nuboso con temperaturas templadas por el día y frías en las noches, el mismo que por la variación en la altitud ha experimentado ciertos cambios que favorecen y condicionan la presencia de diferentes ecosistemas entre las especies vegetales más comunes tenemos a las orquídeas, bromelias, castañas y almendras, así mismo, la presencia de especies de aves, insectos y reptiles menores, lo cual representan un importante lugar para la observación de aves.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Solimana »

El nevado Solimana se encuentra en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión.

Mirador de Saranquima »

Desde la cima del mirador de Saranquima se puede divisar la cordillera del Ampato: nevados como el Ampato, Coropuna, Sabancaya; la cordillera de Chila y parte de la cordillera volcánicahacia el occidente (costa) se puede presenciar la Irrigación Majes, la campiña del poblado de Taya y de Huanca.

Mirador de Torrechayoc »

Ubicado en el cono norte de la ciudad de Quillabamba. Es un lugar que ofrece una vista panorámica de la zona de efluencia de los ríos Vilcanota y Chuyapi, de aqui se puede divisar las montañas que rodean el valle.

Mirador Pucacaca »

El Mirador Pucacaca se encuentra en el distrito de Pucacaca, en la provincia de Picota.

Nevado de Sawasiray »

El nevado Sawasiray se ubica en la provincia y distrito de Calca, se encuentra a 5,050 m.s.n.m es parte de la cordillera oriental

Formación geológica del Lagarto »

La formación geológica natural tiene la forma de un lagarto, echado y con los ojos abiertos y es de una extensión de aproximada de 2000 metros de largo y 300 metros de alto, se encuentra en el distrito de San José de Quero, en la provincia de Concepción, en Junín.