Quebrada Churo - Parte baja
Foto referencial
en Alto Biavo

Quebrada Churo - Parte baja

La quebrada Churo - Parte baja se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Anterior Siguiente
Quebrada Churo - Parte baja

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Quebrada Churo - Parte baja


La quebrada Churo - Parte baja se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres..


 
UBICACIÓN

La quebrada Churo - Parte baja se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.
San Martín - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

9:00 a 12:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

La quebrada se encuentra dividida en tres sectores: Churo parte baja, media y alta. La quebrada Churo parte baja, nace de un túnel que es parte del sistema mayor. Presenta la forma de una capilla por las formaciones de estalactitas y estalagmitas. Recorre unos 15 m. y presenta una pequeña caída de agua de 3 m. La temperatura y transparencia del agua deja apreciar el fondo de arena, así como los peces que la habitan.

Los alrededores están formados por conjuntos de árboles que pertenecen a bosques primarios. De esta manera toda la quebrada está enmarcada por una especie de carverna forestal en donde abundan las lianas y las epifitas. Quebrada con curso afluente al río Abiseo, es un lugar de impresionante belleza, con una profundidad total de 50 m de recorrido final, ubicada a una altitud de 415 m.s.n.m.

Presenta dos hermosas piscinas naturales (pozas) divididas por una peña que une las paredes de la quebrada Churo es el que las alimenta. La primera Poza tiene forma de embudo con una profundidad máxima de 3 metros, la segunda poza tiene forma ovoide y una longitud de recorrido de 10 m. hasta el chorro principal.

El entorno de la quebrada tiene una base rocosa calcárea sobre la que se presenta una vegetación de musgo y líquenes. Hay una fauna abundante de peces, especialmente cuando las aguas del Río Abiseo están turbias durante las crecidas. Su afloramiento posibilita el nado de una poza a la otra, así como el buceo libre. También es un lugar frecuentado por especies de aves como lo Guácharos, que al atardecer forman un espectáculo al salir en busca de alimento. 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos