21 Mar 2013

Más de 10 mil escolares de Lima y Callao son capacitados sobre uso eficiente de energía

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), en el marco de la realización de La Hora del Planeta, capacitó sobre la importancia del uso racional y eficiente de la energía en favor de la conservación del medio ambiente y la reducción de la demanda de energía eléctrica. Fueron más de 10 mil alumnos de Lima y Callo los que participaron en esta capacitación.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 


En el marco de las celebraciones por La Hora del Planeta, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) capacitó a más de 10,000 escolares de Lima Metropolitana y el Callao sobre la importancia del uso eficiente de la energía para el cuidado del ambiente y sobre cómo reducir la demanda de energía eléctrica en el sector residencial.

El titular de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, José Eslava Arnao,  indicó que mediante talleres y charlas de sensibilización itinerantes –iniciados el pasado 12 de marzo en la capital- se busca generar conciencia y motivar la formación de ciudadanos informados.
 
“Hemos tenido reuniones de coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima y Callao para realizar estos talleres informativos en diferentes colegios de Villa El Salvador, Rímac, San Isidro, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate-Vitarte y Barranco, además de los distritos de la provincia constitucional del Callao”, precisó el funcionario.
 
Indicó que en los últimos días se ha dictado charlas en el colegio José María Eguren (Barranco), Edelmira del Pando (Ate), República de Nicaragua (Villa El Salvador), Ricardo Bentín (Rímac) y Héroes del Cenepa (Comas), entre otros.
 
“Mañana estaremos en los colegios Jesús Obrero (Comas) y Alfonso Ugarte (San Isidro) y, finalmente, el viernes 22 en el colegio Melitón Carvajal, donde se realizará una ceremonia especial en la que se hará un llamado a nivel nacional para que el sábado 23, entre las 20:30 y 21:30 horas, se apaguen las luces en La Hora del Planeta”, señaló.
 
En todo el país
 
Eslava Arnao informó que, a nivel nacional, se logró capacitar a 23,000 escolares gracias al apoyo de las Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM) de todo el país, quienes a su vez coordinaron con las Direcciones Regionales de Educación (DRE) para realizar las charlas de sensibilización en sus respectivas regiones.
 
Dijo que la DGEE, a propósito de la campaña de difusión de La Hora del Planeta, ha enviado 44,000 trípticos a todas las regiones del Perú para informar sobre este evento mundial con el objetivo de generar cambios de conducta y compromisos sociales a mediano y largo plazo.
 
“A seis años después de su creación, La Hora del Planeta, tiene un nuevo mensaje. No sólo se trata de apagar las luces durante 60 minutos, sino de crear conciencia ciudadana para conservar nuestro planeta a largo plazo”, acotó.
 
Eslava recordó que nuestro país participó por primera vez en La Hora del Planeta el año 2009, y ésta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos ese año, convirtiendo a nuestro país en un líder global.
 
En ese sentido, precisó que el MEM se une a esta campaña de concientización global promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), porque a través de ella lograremos un mayor impacto en la población, sensibilizándolos en el uso eficiente de la energía.
 
Fuente: [Andina].
 
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos