08 May 2012

Inspectores de Miraflores cambian silbatos por varas luminosas

Con el fin de reducir la contaminación sonora en la vía pública, los 70 inspectores de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la Municipalidad de Miraflores, cambiaron los silbatos por varas luminosas rojas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Estas varas miden 35 centímetros, tienen un alcance de visibilidad de hasta 200 metros y son empleadas por personal de la División de la Policía de Tránsito para el control del paso vehicular en las calles.

Asimismo, la Municipalidad de Miraflores también entregó guantes de color verde fosforescente a los inspectores ediles y policías de tránsito, para que cuenten con los implementos necesarios para el mejor desarrollo de sus diarias inspecciones.

Esta campaña busca promover el respeto e una cultura de valores con respeto al ciudadano y reducir los altos niveles de contaminación sonora.

Como se recuerda, la Municipalidad de Miraflores emitió en noviembre pasado la  Ordenanza N° 364 –MM, que aprueba el Régimen de Prevención y Control de la Contaminación Sonora y de Vibraciones en Miraflores.

Con esta normativa, se  impuso más 800 notificaciones, con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las multas fueron aplicadas, en el 90% de los casos, a cobradores y choferes de unidades de transporte público por llamar a gritos y/o a viva voz a pasajeros en las principales avenidas como Arequipa, Angamos, Benavides, Larco, Pardo y Petit Thouars.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos