Desde Río de Janeiro (AFP)

40 niños refugiados desfilarán en el carnaval de Rio

Por primera vez en la historia del carnaval, 40 niños refugiados en Brasil, de siete países, desfilarán el martes en el Sambódromo de Rio de Janeiro con la tradicional escuela de samba Mangueira.

Brasil,salud,carnaval,economía,zika
Integrantes de la comparsa Unidos da Tijuca el 8 de febrero de 2016 en el Sambódromo en Rio de Janeiro - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Por primera vez en la historia del carnaval, 40 niños refugiados en Brasil, de siete países, desfilarán el martes en el Sambódromo de Rio de Janeiro con la tradicional escuela de samba Mangueira.

Según un comunicado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), estas niñas y niños de entre 6 y 14 años, oriundos de Siria, Jordania, Palestina, Sudán, Angola, Congo y Libia integrarán el grupo "Pluft, el pequeño fantasma", del desfile infantil de Mangueira, que este año tiene como temática el mundo de los cuentos.

Este desfile "mirim" (infantil) de la escuela Mangueira, del que participan 2.000 niños, se organiza todos los años desde 1987 en el marco de un proyecto social de esta escuela de samba, la más más tradicional de Rio, fundada en 1928.

Este desfile tendrá lugar tras dos noches de espectáculo en el Sambódromo en el que las 12 mejores escuelas de samba se presentan ante 70.000 espectadores y cámaras de televisión de todo el mundo.

El proyecto de la ONG IKMR (por su sigla en inglés de "Conozco mis derechos") fue impulsado por invitación de la célebre cantante brasileña de bossa nova Maria Bethânia, a quien Mangueira rendirá homenaje en su presentación noche del lunes al martes.

"Esta es una oportunidad única de darles acceso a estos niños refugiados a la cultura brasileña de manera lúdica a través de esta fiesta tan rica en diversidad. Bailar en este mundo de fantasía, colores y ritmos será una experiencia mágica para ellos", señaló la presidenta de IKMR, Vivianne Reis, en un comunicado.

IKMR es socia de ACNUR y trabaja para promover la dignidad y los derechos de niños refugiados, indicó Reis.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos