Iglesia San Pedro de Mórrope en Morrope

Monumento histórico nacional. Es el único templo en Lambayeque que conserva su arquitectura original y que conserva una mezcla europea y nativa.


 

 


 

Iglesia San Pedro de Mórrope

DIRECCIÓN:              Distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque

                                      Lambayeque - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Iglesia de arquitectura virreina que corresponde al siglo XVIII. Posee una nave rectangular con doble sacristía y bautisterio, cubierta con bóveda de cañón, portada de pies y dos portadas laterales, torres gemelas del campanario, retablos laterales de yeso prolicromado y un estilo barroco.

Los muros están decorados con pintura mural con motivos de volutas, follaje ría y cabezas de querubines. Conserva la pintura mural de varios periodos hasta el siglo XIX.

Los muros laterales están sostenidos por arbotantes y contrafuertes.

Fuente: Mincetur.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo Colonial de Caype »

El templo data del siglo XVII, la fachada presenta una capilla abierta con un balcón entablado, techo de teja, considerada como joya arquitectónica, arqueológica, religiosa e histórica.

Iglesia y Convento de Santo Domingo »

La Iglesia y Convento de Santo Domingo es un patrimonio cultural de la Nación, se encuentra en la Plaza de Armas de Arequipa.

Iglesia Santa Ana de Maca »

El Templo Colonial de Santa Ana de Maca fue construido en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situado longitudinalmente a la plaza principal de Maca.

Iglesia de la Santísima Virgen del Carmen »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Celendín. En su interior se puede visitar al Cristo Crucificado, una de las principales imágenes del templo.

Basílica Catedral de Lima »

Es el principal edificio religioso de la ciudad de Lima. Está ubicada en el Centro Histórico de la ciudad y en 1991 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Templo San Agustín de Cotabambas »

El templo San Agustín de Cotabambas fue construido a base de adobe, en la época colonial durante la segunda mitad del siglo XVIII, se encuentra en el distrito de Cotabambas, en Apurímac.