Iglesia San Pedro de Mórrope en Morrope

Monumento histórico nacional. Es el único templo en Lambayeque que conserva su arquitectura original y que conserva una mezcla europea y nativa.


 

 


 

Iglesia San Pedro de Mórrope

DIRECCIÓN:              Distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque

                                      Lambayeque - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Iglesia de arquitectura virreina que corresponde al siglo XVIII. Posee una nave rectangular con doble sacristía y bautisterio, cubierta con bóveda de cañón, portada de pies y dos portadas laterales, torres gemelas del campanario, retablos laterales de yeso prolicromado y un estilo barroco.

Los muros están decorados con pintura mural con motivos de volutas, follaje ría y cabezas de querubines. Conserva la pintura mural de varios periodos hasta el siglo XIX.

Los muros laterales están sostenidos por arbotantes y contrafuertes.

Fuente: Mincetur.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catedral San Pedro de Lurín »

Iglesia declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003 por la posesión en su interior de 56 obras de arte reconocidas por el Instituto Nacional de Cultura, entre ellas, finos tallados en madera y lienzos religiosos.

Iglesia San Jerónimo »

Iglesia ubicada a 11 kilómetros del Centro Histórico del Cusco en el distrito de San Jerónimo. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972.

Santuario del Señor de Muruhuay »

Iglesia que guarda en su interior la venerada imagen del Señor de Muruhuay. Está ubicado en la falta del cerro Shalacoto.

Iglesia San Martín de Tours »

Es considerado como un monumento arquitectónico por la feligresía de Sechura. Fue declarado monumento histórico el 15 de octubre de 1945.

Iglesia Inmaculada Concepción de Monzón »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del distrito de Monzón. Esta advocada a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Santuario Virgen de Chapi - Charcani »

El Santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en la jurisdicción del distrito de Cayma, en el sector de Charcani al inicio del valle de Chilina. La presencia de la virgen de Chapi, que es una representación de la Virgen de la Candelaria.