Iglesia San Pedro de Túcume en Tucume

Iglesia ubicada en el parque principal de Túcume. Es sede de la fiesta de la Purísima Concepción, la festividad más extensa de Lambayeque.


 

 


 

Iglesia San Pedro de Túcume

Dirección:                Calle Unión 152, Túcume
                                  Lambayeque - Perú


DESCRIPCIÓN:

Iglesia construida en 1836 a base de adobe, caña y yeso. Está ubicada en el parque principal de Túcume. 

Desde su fachada se puede distinguir su nave central de medio punto y dos torres laterales , así como la presencia de la escultura de San Pedro adornando el ingreso principal.

La imagen que destaca es el de la Purísima Concepción, Patrona de Túcume y gestora de una de las festividades religiosas mas largas de Lambayeque pues dura 11 días aproximadamente. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de San Francisco »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Piura. En este lugar, Piura ofreció su grito de independencia el 04 de enero de 1821.

Iglesia de San Antonio Catedral »

Templo ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de Huancavelica. Fue declarado Patrimonio Monumental en 1972.

Iglesia Santa Ana de Singa »

Templo ubicado en la plaza principal de Singa. Está advocada a Santa Ana, patrona del distrito que pertenece a la provincia de Huamalíes.

Iglesia Matriz del Callao »

La Iglesia Matriz del Callao era denominada anteriormente como Iglesia San Simón y San Judas. Estuvo por mucho tiempo a cargo de los sacerdotes franceses de la Inmaculada Concepción.

Templo de la Almudena »

Templo ubicado en la Plazoleta de Almudena. Fue empleado como claustro de los betlemitas, hospital de naturales e incluso como centro penitenciario. En 1972 fue reconocido Patrimonio Cultural de la Nación.

Santuario de la Virgen de la Puerta »

Santuario ubicado en la provincia liberteña de Otuzco. Es sede de la solemnidad de la Virgen de la Puerta, que tiene lugar cada mes de diciembre.