Iglesia San Cristóbal en Huanuco

Primer templo levantado en Huánuco en 1540. En su interior se encuentran las imágenes de San Agustín, la Virgen Dolorosa y la Virgen de la Asunción.


 

 


 

Iglesia San Cristóbal

Dirección:              Cruce Jr. Dámaso Beraún y Jr. San Cristóbal, Huánuco
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Primer templo construido en la ciudad de Huánuco (1540). Alberga en su interior imágenes representativas del estilo barroco. Fue levantado con adobe sobre cimientos de piedra, techo a dos aguas inclinado y tejas.

Fue la primera iglesia levantada en el Valle de Pillco a la llegada de los españoles. Entre las reliquias que se hallan en este templo, figura un caliz que perteneció a Santo Toribio de Mogrovejo.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Matriz de Concepción »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Concepción. Fue declarado en 1992, Patrimonio Cultural Monumental.

Templo de la Asunción o Santa María la Mayor »

Templo ubicado en la Plaza de Armas de de Juli. Cada 15 de agosto es sede de la festividad patronal de la Virgen de la Asunción.

Catedral de Chulucanas »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Chulucanas. Fue inaugurado en 1970 y está ubicado en el mismo lugar donde se levantó en 1820 la vieja catedral, derrumbada por los deteriorios provocados por desastres naturales.

Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola »

Iglesia localizada en el centro de la ciudad de Junín. Es sede de la fiesta en honor a San Ignacio de Loyola, patrón de la Heroica Ciudad de Junin.

Templo y Monasterio de Santa Clara »

Fue fundado el 16 de mayo de 1568, por el corregidor de Huamanga don Antonio de Oré y esposa Luisa Díaz de Roja, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Iglesia Matriz de Guadalupe »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Guadalupe. Aquí se venera a "La Chapetona", una forma popular empleada por los fieles para citar a la Virgen María.