Iglesia San Cristóbal en Huanuco

Primer templo levantado en Huánuco en 1540. En su interior se encuentran las imágenes de San Agustín, la Virgen Dolorosa y la Virgen de la Asunción.


 

 


 

Iglesia San Cristóbal

Dirección:              Cruce Jr. Dámaso Beraún y Jr. San Cristóbal, Huánuco
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Primer templo construido en la ciudad de Huánuco (1540). Alberga en su interior imágenes representativas del estilo barroco. Fue levantado con adobe sobre cimientos de piedra, techo a dos aguas inclinado y tejas.

Fue la primera iglesia levantada en el Valle de Pillco a la llegada de los españoles. Entre las reliquias que se hallan en este templo, figura un caliz que perteneció a Santo Toribio de Mogrovejo.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capílla Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica »

Capilla levantada en la ciudad de Oxapampa. En 1970 recibió un reconocimiento internacional por parte de la UNESCO.

Templo de San Juan de Letrán »

Está ubicada al norte de la Plaza de Armas de Juli. En la actualidad se muestra al público como museo.

Templo de Santiago Apostol o de la Inmaculada »

Ubicado en la provincia puneña de Lampa. Es la catedral de la ciudad y fue declarado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura en febrero de 1941.

Iglesia Matriz de Jauja »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Jauja. Fue declarada como Monumento Histórico Nacional el 11 de agosto de 1989 y cada primer domingo de octubre, celebra su Fiesta Patronal.

Iglesia de San Francisco de Asis »

Iglesia ubicada en la provincia puneña de Ayaviri. Posee una arquitectura colonia y en su interior se encuentra la patrona de la localidad: la Virgen de Alta Gracia.

Iglesia San Pedro de Alca »

Está ubicada en la calle principal Av. Mariscal Castilla del pueblo de Alca, fue construida a finales del siglo XVI e inicios del siglo XVII .