Iglesia Matriz de Guadalupe en Guadalupe

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Guadalupe. Aquí se venera a "La Chapetona", una forma popular empleada por los fieles para citar a la Virgen María.


 

 


 

Iglesia Matriz de Guadalupe

Dirección:                Plaza de Armas de Guadalupe, Pacasmayo
                                  La Libertad - Perú


DESCRIPCIÓN:

La Iglesa Matriz es de tipo basilical con una nave central más alta y dos capillas laterales más bajas para permitir las ventanas. Conserva hasta la fecha algunos muros con fragmentos de pinturas murales, estimando su construcción a fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.

La iglesia presenta una arquitectura con algunos elementos del estilo gótico, con los techos de su nave central y cupula recubiertas de nervadura y sus paredes recubierta de pintura de tipo mosaico, que datan de los siglos XVII y XVIII.

Entre sus joyas más destacadas se encuentran las pinturas murales de su sacristía con inmensos angeles y coloridos paneles del siglo XVIII. 

Fuente: Mincetur

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Santuario del Señor de Muruhuay »

Iglesia que guarda en su interior la venerada imagen del Señor de Muruhuay. Está ubicado en la falta del cerro Shalacoto.

Catedral del Cusco »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del Cusco. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1972 por el Instituto Nacional de Cultura.

Catedral de Chulucanas »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Chulucanas. Fue inaugurado en 1970 y está ubicado en el mismo lugar donde se levantó en 1820 la vieja catedral, derrumbada por los deteriorios provocados por desastres naturales.

Capilla de la Virgen de los Dolores »

Capilla anexada a una de las naves del templo de San Francisco.

Iglesia Matriz de Huanta »

La Iglesia Matriz de Huanta se encuentra en el distrito de Huanta, en la provincia homónima.

Iglesia Inmaculada Concepción de Monzón »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del distrito de Monzón. Esta advocada a la Virgen de la Inmaculada Concepción.