Iglesia Matriz de Guadalupe en Guadalupe

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Guadalupe. Aquí se venera a "La Chapetona", una forma popular empleada por los fieles para citar a la Virgen María.


 

 


 

Iglesia Matriz de Guadalupe

Dirección:                Plaza de Armas de Guadalupe, Pacasmayo
                                  La Libertad - Perú


DESCRIPCIÓN:

La Iglesa Matriz es de tipo basilical con una nave central más alta y dos capillas laterales más bajas para permitir las ventanas. Conserva hasta la fecha algunos muros con fragmentos de pinturas murales, estimando su construcción a fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.

La iglesia presenta una arquitectura con algunos elementos del estilo gótico, con los techos de su nave central y cupula recubiertas de nervadura y sus paredes recubierta de pintura de tipo mosaico, que datan de los siglos XVII y XVIII.

Entre sus joyas más destacadas se encuentran las pinturas murales de su sacristía con inmensos angeles y coloridos paneles del siglo XVIII. 

Fuente: Mincetur

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de Santiago Apostol o de la Inmaculada »

Ubicado en la provincia puneña de Lampa. Es la catedral de la ciudad y fue declarado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura en febrero de 1941.

Templo de la Compañía de Jesús (Belén) »

Iglesia considerada dentro del circuito religioso, aunque puede ser visitada también de manera individual. Desde 1972 es Patrimonio Cultural de la Nación y se encuentra en la Plaza de Armas del Cusco.

Iglesia de San Martín de Pangoa »

Iglesia ubicada en el distrito de Pangoa. Tiene como uno de sus principales atractivos una escultura de Jesucristo elaborado con cedro.

Santuario de Cani Cruz »

Cruz que es visitada diariamente por los devotos y peregrinos. Es considerada desde 1980 Patrimonio Nacional de la Nación.

Catedral de Huancayo »

Iglesia ubicada en la Plaza Constitución en Huancayo. En 2003 recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

Catedral San Pedro de Lurín »

Iglesia declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003 por la posesión en su interior de 56 obras de arte reconocidas por el Instituto Nacional de Cultura, entre ellas, finos tallados en madera y lienzos religiosos.