Teatro Municipal de Arequipa en Arequipa

Este recinto ubicado en el centro de la ciudad de Arequipa tiene más de 70 años de vida llevando a cabo actividades culturales a la región.


 

 

 

Teatro Municipal de Arequipa

Dirección:    Calle Mercaderes 239
                    Arequipa - Perú

Teléfono:    

E-mail:         munidearequipa@gmail.com

Facebook:    www.facebook.com/TeatroMunicipalArequipa

 
INFORMACIÓN
 
El teatro municipal de Arequipa fue inaugurado el 15 de agosto de 1940 con ocasión de un nuevo aniversario de fundación española. 
 

El Teatro Municipal de Arequipa se encuentra en pleno Centro histórico de la ciudad de Arequipa, en la esquina de los la Calle Mercaderes y San juan de Dios.

El Teatro Municipal de Arequipa luce hoy su máxima expresión de belleza y magnificencia. La restauración se ejecutó respetando los diseños originales con gran precisión histórica, para ello se realizó una investigación exhaustiva en todos los archivos públicos y privados para encontrar las evidencias y reconstruir todo aquello que ya se encontraba deteriorado.

 
 
Mapa




Otros Lugares cercanos »

Cine Teatro Municipal de Huamanga »

El escenario municipal es un lugar que permite difundir y fomentar las artes musicales, escénicas y culturales de la región y el país.

Teatro Yuyachkani »

Yuyachnaki es un grupo de teatro con más de 30 años de experiencia en el arte escénico, realizando actividades que buscan reflejar la investigación de la cultura en la puesta en escena.

Teatro Dos de Mayo de Chiclayo »

Teatro de madera que sobrepasa el siglo de antiguedad, el cual se encuentra cerrado por daños en su estructura, y que cuenta con un proyecto de recuperación a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Teatro Municipal de Piura »

El teatro municipal de Piura alberga importantes espectáculos culturales y musicales de la región. Está ubicado en el corazón del Centro Cívico.

Teatro Auditórium en San Miguel »

Escenario donde se promueve actividades culturales de la región cajamarquina.

Teatro Ricardo Blume »

El Teatro Ricardo Blume forma parte del Centro Cultural Aranwa. Fue fundado en el 2013.