Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Diferencia entre "flambear" y "flamear" »

Ambas palabras tienen diferentes significados. Una es tratada dentro de la terminología gastronómica, y la otra se emplean en el lenguaje común de diversas formas, las cuales trataremos de aclarar a continuación.


Uso adecuado de la palabra "sendos" »

Este termino es empleado de forma regular en nuestro lenguaje, sin embargo es muy frecuente el error en su uso, cuando la norma que indica la Real Academia Española (RAE) manifiesta que se utiliza de la forma más simple.


"Gobierno" se debe escribir con mayúscula inicial »

La palabra Gobierno debe llevar mayúscula inicial cuando se refiere al conjunto de personas o instituciones que gobiernan una división político - administrativo.


¿Suena mal decir "está que come" o "está que trabaja"? »

Habitualmente se utiliza mucho la frase "está que", antecediendo a un verbo, el cual suena muy anti estético dentro de nuestro lenguaje. Sin embargo nos remitimos a lo que nos dice la conciencia normativa.


"Conque", "con que" y "con qué" »

La conjunción ilativa "conque" quiere decir "así que" o "de modo que" mientras que "con que" equivale a "con el cual" y "con la cual".


¿Se debe decir "la presidente" o "la presidenta"? »

En nuestro país, que hasta el momento fue gobernado por varones, no es habitual pensar y referirnos a una mujer con la máxima investidura de la patria. Cuando llegué el momento que una dama llegue al poder, hay que saber como dirigirnos hacia ella.


"blog", "bloguero" y "bloguear" son permitidos en español »

El término blog y sus derivados bloguero, bloguear y blogosfera, son válidos en español, por lo que se recomienda escribirlos en redonda, sin comillas ni cursiva.


Palabras que deben escribirse juntas o separadas »

En nuestro idioma español, hay palabras que pese a su pronunciación, parecen ser un mismo vocablo, sin embargo son dos términos que indican otro sentido. A continuación presentaremos algunas palabras que se escriben juntas o separadas.


La palabra "heces" tiene su forma singular »

Muchos escuchamos o hablamos este término que nos sabe desagradable, utilizado por los médicos en referencia a análisis clínicos, así como de manera común y en ciertos casos como una ofensa hacia alguien, sin embargo despejaremos dudas en cuanto a su empleo.


Algunas confusiones ortográficas »

En ortografía hay algunas palabras que habitualmente, dejan y generan más de una duda. Su dificultad está en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura o pronunciación) o, simplemente, escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


Los términos gramaticales »

relación de términos gramaticales


¿Qué son los Verbos Irregulares? »

Es un verbo que posee conjugaciones particulares y especiales, es decir, que sufren cambios en su propia raíz, en la terminación, o en ambas, en alguna de sus formas verbales.


¿No es lo mismo "Señalar" que "Señalizar"? »

En muchas ocasiones se utilizan ambos términos, pensando que significan lo mismo, sin embargo cada uno tiene distintas acepciones, que lo veremos a continuación.