Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

No confundir ''jurar'' con ''juramentar'' »

Es común relacionar "jurar" con "juramentar", cuando en realidad, ambas palabras tienen un significado diferente.


"blog", "bloguero" y "bloguear" son permitidos en español »

El término blog y sus derivados bloguero, bloguear y blogosfera, son válidos en español, por lo que se recomienda escribirlos en redonda, sin comillas ni cursiva.


Palabras que se escriben con fla, fle, fli, flo, flu »

Las referidas sílabas con estas combinaciones ("fl" + vocal), son consideradas en su haber regulares en cuánto a producción de cantidad de palabras, y aquí presentamos una lista de algunos vocablos a continuación.


Uso del Punto y Coma »

El punto y coma (;) indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada por el punto.


El Condicional Periodístico »

Este tipo de uso es muy común y exclusivo en la redacción periodística, sin embargo hay un exceso innecesario en su empleo.


Uso indebido de ''por culpa de'' »

Al decir "por culpa" de, se echa la culpa de algo a alguien, es decir, se le convierte en culpable y eso solo es apropiado cuando se trata de alguna falta o imprudencia cometidas por aquellos a quienes se refiere.


Uso del Plural en las Vocales y en las palabras "Sí" y "No" »

Es habitual leer y oir en nuestras formas de expresión, emplear el plural de las vocales pronunciándolas como as, os, us, is, es; y también decir que hay muchos "sis" o bastantes "nos".


Es mejor usar el verbo ''abrir'' que ''aperturar'' »

El término aperturar se ha formado a partir del sustantivo "apertura", sin embargo, el verbo relacionado con apertura no es "aperturar", sino "abrir".


Es correcto emplear "alrededor mío" »

El adverbio alrededor se puede usar seguido de los posesivos mñio, tuyo y suyo.


No confundir ''tabaquismo'' con ''tabaco'' »

El tabaquismo es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco, y que no debe usarse para referirse al consumo de tabaco


Cómo se nombra al dolor en diferentes órganos y partes del cuerpo humano »

Según los términos médicos y científicos, los tipos de dolores que aquejan a las personas, tienen un determinado nombre, los cuales muchas veces los observamos en la información de un medicamento.


Letra X »

La letra X es una consonante obstruyente.


Uso del término "Compoderar" »

En la última década, la Escuela de Gobierno se ha dedicado a desarrollar un sistema en el que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de participar en los espacios de toma de decisiones, para que puedan equilibrar su poder con el de las personas adultas.