Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Uso de: Echo, echa, echas / hecho, hecha, hechas »

Todas las formas del verbo echar (que significa, a grandes rasgos, ‘tirar’, ‘poner o depositar’ y ‘expulsar’) se escriben sin h:


No significan lo mismo "a pocos días" y "a los pocos días de" »

Expresiones como "a pocos dìas y a los pocos días de", "a un año y al año", "a dos meses y a los dos meses", tienen distinto significado.


Letra D »

La letra D es una consonante labial


Los nombres del ruido que hacen las cosas »

Descripción de los ruidos comunes.


Separación de Palabras »

Cuando conversamos, pronunciamos muchas veces varios grupos de palabras como si fueran una sola, No se trata de un problema en la comunicación oral, pero en la escrita, es necesario agrupar las letras de uno u otro modo para determinar distintas expresiones.


Letra Y »

La letra Y es una consonante palatal sonoro.


Diferencia entre "Modismos" y "Refranes" »

Dentro de nuestro lenguaje, así como en todas las lenguas del mundo, existen frases calificadas como costumbres lingüísticas conocidas como "modismos" y "refranes", el cual muchos piensan que son lo mismo, pero en realidad son diferentes.


Abuso de la voz pasiva en la expresión y redacción »

La voz pasiva resulta adecuada cuando quien habla o escribe, no puede o no desea identificar a la persona que realiza la acción. Este uso excesivo es muy constante en el lenguaje periodístico.


El Quesuismo »

Es un fenómeno de nuestro lenguaje, propio del habla informal, que consiste en utilizar la construcción incorrecta de las palabras "que" (pronombre relativo), seguido de "su" (determinante posesivo), formando la secuencia "que su".


El Gerundio »

El gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.


"Inalterado" e "Inalterable" no significan lo mismo »

La confusión generada en el uso de estos dos terminos tiene que ver con el estado de una situación dada, y para ello aclaramos los significados de ambas palabras.


Letra W »

La letra W es una consonante labial


No confundir "demás" con "de más" »

Existe confusión en el empleo de estas palabras, sin embargo debemos recordar la diferencia que hay entre el adjetivo "demás" y la construcción adverbial "de más", que a continuación trataremos.