Palabras que se escriben con » m, en el diccionario

Encuentra palabras con m en este útil diccionario, para tus tareas, crucigramas y pupiletras.

Filtre por la unión de letras:



Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

"Israelí" no es sinónimo de "Judío" »

Se suele confundir "hebreo" con "israelí", creyendo que ambos términos forman una misma nacionalidad. Sin embargo, no deben emplearse como sinónimos.


Diferencias en el uso de ''si no'' y ''sino'' »

Sino es una conjunción adversativa que se escribe en una sola palabra y se usa, principalmente, para contraponer un concepto a otro: "No estudia, sino que trabaja", mientras que si no introduce una oración condicional: "Si no estudias, no aprobarás".


No confundir "demás" con "de más" »

Existe confusión en el empleo de estas palabras, sin embargo debemos recordar la diferencia que hay entre el adjetivo "demás" y la construcción adverbial "de más", que a continuación trataremos.


Los números menores de cien se pueden escribir en una palabra »

Los números cardinales menores de cien, se pueden escribir en una sola palabra como cuarentaisiete, sesentaidos o cuarentaicuatro.


"Maremoto" y "tsunami" no son sinónimos »

Algunos fenómenos naturales generan confusión en su significado. como los tsunamis, que no son lo mismo que los maremotos. sino una consecuencia de estos.


Usos de: Halla / haya / aya »

La mayor parte de los hispanohablantes pronuncian estas tres palabras de la misma forma, ya que está muy generalizada la pérdida de la distinción de los sonidos que representan las grafías ll e y.


India o la India, de Perú o del Perú »

Muchos nombres de países pueden usarse opcionalmente precedidos de artículo: (el) Canadá, (los) Estados Unidos, (la) India, (el) Líbano, (el) Perú, etc., siendo diferente en cada caso la preferencia mayoritaria por una u otra opción.


Leísmo, laísmo, loísmo »

Para usar adecuadamente los pronombres átonos de 3.ª persona lo(s), la(s), le(s) según la norma culta del español general, debe tenerse en cuenta, en primer lugar, la función sintáctica que desempeña el pronombre y, en segundo lugar, el género y el número gramatical de la palabra a la que se refiere.


Uso de la vocal temática »

La Vocal temática es el morfema flexivo que se encarga de indicar la categoría verbal del lexema, independientemente de que este funcione como verbo o no.


Los Verbos Transitivos e Intransitivos »

Ambos forman parte de la clasificación de los verbos, el cual trataremos a continuación sus conceptos y funciones.


Uso de ''falsificar'' y ''falsear'' »

Es recomendable emplear el verbo falsificar cuando se hable de hacer una copia de un documento u objeto, para que pase por auténcica y falsear cuando se trate de transformar la realidad de algo.


Se venden casas, Se buscan actores frente a Se busca a los culpables »

La palabra se sirve para formar dos tipos de oraciones, que no deben confundirse aunque tengan en común el hecho de no mencionar quién realiza la acción verbal.


Uso de la letra 'S' »

La letra "S" es la vigésimo segunda letra del alfabeto español y la decimo octava consonante.