Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Los miles de personas »

Como sustantivo, la palabra mil es de género masculino y se usa, en singular, para designar el propio número: Después del novecientos noventa y nueve viene el mil.


En noticias sobre sismos se debe emplear 'hipocentro' y no 'epicentro' »

Para referirse al punto bajo el suelo donde tiene su origen un terremoto es hipocentro y no epicentro.


Diferencia entre ''entierro'' y ''funeral'' »

Con todo lo ocurrido luego del hallazgo del cuerpo de Ciro Castillo, ha surgido dudas en el uso de las palabras "funeral" y "entierro", dos palabras con significado distinto.


"Cesar" no es sinónimo de "destituir" »

Una persona puede cesar en su empleo o cargo, pero no ser cesado.


Tipos de coma (,) »

La coma es un signo de puntuación que señala una pausa breve que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones que tengan referencia al mismo tema.


Mal empleo de "hacer reacción" »

Hay un uso incorrecto de la expresión "hacer reacción" para significar que una persona manifiesta su opinión acerca de algo.


El diminutivo »

Un diminutivo es una palabra ordinaria formada mediante la adición de un sufijo al que se atribuye una significación empequeñecedora.


Uso de ''falsificar'' y ''falsear'' »

Es recomendable emplear el verbo falsificar cuando se hable de hacer una copia de un documento u objeto, para que pase por auténcica y falsear cuando se trate de transformar la realidad de algo.


Ortografía de los signos de interrogación y exclamación »

A diferencia de lo que ocurre en otras lenguas, los signos de interrogación y exclamación son signos dobles en español, como los paréntesis o los corchetes.


El Signo Lingüístico »

Considerado como parte importante de la comunicación, y la unidad más pequeña de la oración, el cual representa una construcción de aceptación social, ya que es válido en el marco de un determinado contexto lingüístico.


Letra N »

La letra N es una consonante nasal y sonante.


¿Suena mal decir "está que come" o "está que trabaja"? »

Habitualmente se utiliza mucho la frase "está que", antecediendo a un verbo, el cual suena muy anti estético dentro de nuestro lenguaje. Sin embargo nos remitimos a lo que nos dice la conciencia normativa.


El Gerundio »

El gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.