Palabras que se escriben con » m, en el diccionario

Encuentra palabras con m en este útil diccionario, para tus tareas, crucigramas y pupiletras.

Filtre por la unión de letras:



Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Se debe emplear: ''les dijo a ellos'' en lugar de ''le dijo a ellos'' »

El pronombre le debe ir en plural si el complemento al que se refiere también es plural: "El funcionario les dijo a los asistentes que se fueran" y no "el funcionario le dijo a los asistentes que se fueran".


Dobles participios: imprimido/impreso, freído/frito, proveído/provisto »

Los únicos verbos que en la lengua actual presentan dos participios, uno regular y otro irregular, son imprimir (imprimido/impreso), freír (freído/frito) y proveer (proveído/provisto), con sus respectivos derivados.


La mayoría de los manifestantes, el resto de los alumnos, la mitad de los presentes, etc. + verbo »

Cuando este tipo de estructuras funcionan como sujeto de una oración, a muchos hablantes se les plantean problemas a la hora de conjugar el verbo.


Los Signos Diacríticos: Las Tildes (tipos de acentos) »

Aunque el concepto se relaciona con la colocación sobre algunas letras de cualquier virgulilla o rasgo, la tilde (conocida también de manera referencial como acento), es de diversos tipos, como veremos a continuación.


Uso del Plural en las Vocales y en las palabras "Sí" y "No" »

Es habitual leer y oir en nuestras formas de expresión, emplear el plural de las vocales pronunciándolas como as, os, us, is, es; y también decir que hay muchos "sis" o bastantes "nos".


Detrás de mí, encima de mí, al lado mío »

En la lengua culta debe evitarse el uso de adverbios como cerca, detrás, delante, debajo, dentro, encima, enfrente con adjetivos posesivos; así pues, no debe decirse detrás mío, encima suya, etc., sino detrás de mí, encima de él, etc.


¿Es correcto decir o escribir "Es por eso que"? »

Esta frase es muy común en nuestra expresión hablada y escrita, pero construida de forma incorrecta. Es considerado un galicismo, proveniente de un calco de la expresión francesa "c'est pour ca que".


Regla de acentuación para diptongo -ui- »

El diptongo -ui- no se tilda en los participios de los verbos terminados en -uir (como en distribuir, distribuido; concluir, concluido, etc.).


Letra T »

La letra T es una consonante obstruyente y dental.


¿Cómo se suele llamar a las crías de los animales? »

El ser humano siempre tiene contacto con una serie de animales, sean del entorno doméstico o salvaje, sobre todo de manera muy especial con las crías, quienes ganan nuestra simpatía y ternura.


"Día de Todos los Santos" se escribe en mayúsculas »

Se recuerda que el Día de Todos los Santos, Día de los Fieles Difuntos y Día de los Muertos se escriben con mayúscula inicial.


Modelos de conjugación verbal »

1 Se recogen en este apéndice los cuadros que sirven de modelo para la conjugación de los verbos regulares e irregulares. En los cuadros de los tres verbos escogidos como modelo para la conjugación regular (amar, temer, partir), se ofrecen las formas correspondientes a todos los tiempos, tanto simples como compuestos. En el resto de los verbos, por razones de espacio, solo se enuncian las formas de los tiempos simpleS y las formas no personales.


Apellidos con la preposición "de" »

Cuando entre el nombre de pila y el apellido hay un de y se menciona a la persona solamente con el apellido, no debe suprimirse el de.