Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

No confundir -tabaquismo- con -tabaco- »

El tabaquismo es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco, y que no debe usarse para referirse al consumo de tabaco


¿Cuáles son los tipos de acentos? »

El término acento señala la articulación que la voz realiza, con el fin de hacer hincapié en la fuerza de voz en una sílaba sobre las demás, en la pronunciación de una palabra. Existen tres tipos de acento que trataremos a continuación.


La posición del adjetivo cambia el significado respecto al sustantivo »

Lo normal en el empleo de nuestra lengua es que el adjetivo vaya luego del sustantivo, pero a veces va delante del sustantivo, adquiriendo más realce, aunque se producen cambios de significado en el adjetivo según sea su posición con respecto al sustantivo.


Se escribe ''norma'' o ''normativa'' y no ''normatividad'' »

Se desaconseja el uso de la palabra normatividad para referirse al conjunto de preceptos establecidos en las leyes, ya que las palabras apropiadas son normativa y norma.


Uso de ''rr'' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "erre" en determinadas palabras compuestas.


Uso incorrecto de dejar »

Se advierte del uso incorrecto de los verbos "dejar", "terminar" y "finalizar" con el significado de "causar".


La Oración Subordinada »

Una oración subordinada, denominada secundaria, es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal.


Uso incorrecto de algunos pronombres posesivos »

Es muy frecuente e incorrecto en nuestra forma de hablar, el hecho de que algunos adverbios de lugar se combien con pronombres posesivos.


Usos correctos de ''accesible'' y ''asequible'' »

El término asequible es correcto cuando, dicho de un rival, significa "que se puede derrotar", según el Diccionario pnhispánico de dudas.


Habia muchas personas en lugar de habían muchas personas »

Cuando el verbo haber se usa como impersonal, se debe emplear siempre en singular: había muchas personas, no habían muchas personas.


Es preferible decir teléfono inteligente a smartphone »

Se recomienda traducir la palabra inglesa "smartphone" por "teléfono inteligente".


Mas o más »

¿"Mas" o "Más"? ¿Cuándo se le debe añadir tilde y cuándo no?


¿Qué es la Semántica Lingüística? »

Muchos hemos escuchado la palabra "semántica" y de lo que ella trata, siendo a veces compleja en su entendimiento. Sin embargo explicaremos de manera sencilla de que se trata este tema, que tiene estrecha relación con nuestro lenguaje.