Palabras que se escriben con » i, en el diccionario

Encuentra palabras con i en este útil diccionario, para tus tareas, crucigramas y pupiletras.

Filtre por la unión de letras:



Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

¿Qué son los Neologismos? »

Se definen a los neologismos como palabras nuevas que aparecen en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o procedente de otra lengua.


Abuso de la voz pasiva en la expresión y redacción »

La voz pasiva resulta adecuada cuando quien habla o escribe, no puede o no desea identificar a la persona que realiza la acción. Este uso excesivo es muy constante en el lenguaje periodístico.


Mas o más »

¿"Mas" o "Más"? ¿Cuándo se le debe añadir tilde y cuándo no?


Palabras Parónimas »

Las palabras parónimas son aquellas que sirven para odentificar los vocablos que tienen entre sí una comunidad de origen o semejanza fonética.


Letra P »

La letra P es una consonante bilabial


Sustantivos Singulares y Plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


Letra G »

La letra G es una consonante oclusiva


Uso del Plural en las Vocales y en las palabras Sí y No »

Es habitual leer y oir en nuestras formas de expresión, emplear el plural de las vocales pronunciándolas como as, os, us, is, es; y también decir que hay muchos "sis" o bastantes "nos".


¿Una letra cambia el significado de una palabra? »

Claro que si. Hay una lista extensa de palabras que suenan igual y que el oído percibe de la misma forma, pero tienen diferente escritura, y lo que las distingue gráficamente no es más que el cambio de una o dos letras, muestran significados diametralmente diferentes.


Mal uso de ''al menos'' »

La locución adverbial al menos debe usarse para denotar una excepción o salvedad y no como una manera de sustituir a otras locuciones, como hasta el momento o hasta ahora.


Bizarro no es sinónimo de raro »

La palabra bizarro tiene dos acepciones tradicionales en español: por un lado, "valiente" y por el otro "generoso, espléndido, gallardo, lúcido".


Usos de cómo, cuándo y dónde »

Es importante precisae que cúando, dónde,y cómo llevan tilde cuando son palabras interrogativas o exclamativas.


Lista de países y capitales, con sus gentilicios »

En esta lista se recogen las grafías recomendadas en español de los nombres de los países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas y de sus capitales. Cuando existe, se ofrece asimismo la forma recomendada del gentilicio. Se han incluido también algunos nombres anteriores a cambios relativamente recientes en la denominación de algunos países o capitales.