Palabras que se escriben con » a, en el diccionario

Encuentra palabras con a en este útil diccionario, para tus tareas, crucigramas y pupiletras.

Filtre por la unión de letras:



Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

"Mejora" y "Mejoría" no significan lo mismo »

Si bien es cierto ambos términos se refieren en conclusión a avances positivos o logros progresivos, pero tienen diferencias en común que veremos a continuación.


Se debe escribir "había muchas personas" y no "habían muchas personas" »

Se recuerda que cuando el verbo haber se usa como impersonal, se debe emplear siempre en singular: "había muchas personas" y no "habían muchas personas".


Uso de los (Tres) Puntos Suspensivos »

Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente. Uno de los errores frecuentes es escribir un número indeterminado de puntos, pero en realidad, solamente se emplean tres en la redacción.


¿Se dice "Pasajes a la mano" o "Pasajes en la mano"? »

Cuando abordamos un ómnibus o una combi, siempre el encargado de cobrar las tarifas en el trayecto del viaje dice "¡pasajes a la mano!. Para los cobradores y algunos pasajeros esta frase es correcta, sin embargo aclararemos su adecuado empleo a continuación.


¿Se debe decir "doceavo piso" o "piso doce/duodécimo piso"? »

Es muy habitual pronunciar estos términos para definir un lugar exácto, un puesto determinado, una posición definida o momentánea, etcétera; sin embargo es necesario emplearlos de forma correcta para evitar confusiones y errores continuos.


La concordancia entre el sustantivo y el adjetivo »

El adjetivo debe concordar con el sustantivo en género, número y caso al igual que el artículo y el participio, por ser considerado como ajdetivos.


Los Fonemas »

Un fonema es la unidad fonológica mínima que dentro de un sistema lingüístico, puede oponerse a otra unidad , esto quiere decir que la definición del fonema puede ser propuesta, de acuerdo a la posición que ocupe en una palabra.


Diferencia entre "talla" y "tamaño" »

El uso del término "talla" debe aplicarse solo a personas, mientras que el término tamaño es adecuado para hacer referencia a las dimensiones de un animal.


Los nombres de los cargos se escriben con minúsculas »

Se recomienda escribir nos nombres de los cargos como presidente, ministro, congresista, director y términos similares con minúscula inicial, por tratarse de sustantivos comunes.


Uso incorrecto de algunos pronombres posesivos »

Es muy frecuente e incorrecto en nuestra forma de hablar, el hecho de que algunos adverbios de lugar se combien con pronombres posesivos.


Letra A »

La letra A representa la vocal abierta anterior no redondeada.


Diferencia entre "Concejo" y "Consejo" »

Ambos términos tienen relación con los poderes políticos y administrativos, pero también guardan sus diferencias en sus respectivos significados como veremos a continuación.


Reglas de acentuación »

El acento es la mayor intensidad o fuerza de voz con que se pronuncia una determinada sílaba de una palabra.