Palabras que se escriben con: Va en el diccionario

Listado de términos lingüísticos ordenados alfabéticamente para una mejor ubicación.



Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

¿Hay diferencia entre 'oscuro' y 'obscuro'? »

No hay una diferencia clara entre "oscuro" y "obscuro" pues forma parte de la evolución de las palabras.


Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


¿Cómo reconocer el sujeto y el predicado? »

El sujeto y el predicado son partes fundamentales que conforman la esturctura interna de una oración, y a continuación presentamos sus definiciones y la forma para que los puedas reconocer


Diferencias entre "organismo" y "organización" »

Es importante recordar las diferencias entre las palabras organización, organismo e institución, cuyos significados se confunden con frecuencia.


Palabras clave o palabras claves, copias pirata o copias piratas »

En las construcciones formadas por dos sustantivos que constituyen una unidad léxica, en las que el segundo de ellos modifica al primero como si se tratara de un adjetivo, normalmente solo el primer sustantivo lleva marca de plural: horas punta, bombas lapa, faldas pantalón, ciudades dormitorio, pisos piloto, coches cama, hombres rana, niños prodigio, noticias bomba, sofás cama, etc.


Palabras que se escriben con tla, tle, tli, tlo y tlu »

Para muchos es difícil acceder a encontrar palabras relacionadas con estas construcciones, sin embargo hay vocablos existentes y complicados de pronunciar que a continuación presentaremos.


Palabras que se escriben con fra, fre, fri, fro, fru »

También en nuestro lenguaje existen palabras en regular número, que emplean las sílabas referidas ("fr" + vocal), y que a continuación presentaremos.


Variedad de usos del verbo "Tomar" »

El verbo "tomar" poseé diversos significados y usos que son empleados por las personas en nuestro lenguaje


Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas »

Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico.


Los Signos Diacríticos: Las Tildes (tipos de acentos) »

Aunque el concepto se relaciona con la colocación sobre algunas letras de cualquier virgulilla o rasgo, la tilde (conocida también de manera referencial como acento), es de diversos tipos, como veremos a continuación.


Letra J »

La letra J es una consonante fricativa velar sorda.


Uso de la letra 'G' »

Presentamos la manera correcta para el uso de la letra "G"


Errores típicos de ortografía »

Estas son algunas palabras cuya ortografía siempre ogrece dudas. Su dificultad radica en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura) o pronunciación. También pueden escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


No es lo mismo el color "Cerúleo" que el color "Céreo" »

Estos términos empleados para reconocer colores intermedios no son muy comunes en nuestro hablar, aunque muchos creen que los colores "Cerúleo" y "Céreo" son similares, pero en realidad son diferentes.


Letra G »

La letra G es una consonante oclusiva


La palabra "heces" tiene su forma singular »

Muchos escuchamos o hablamos este término que nos sabe desagradable, utilizado por los médicos en referencia a análisis clínicos, así como de manera común y en ciertos casos como una ofensa hacia alguien, sin embargo despejaremos dudas en cuanto a su empleo.


Diferencia entre "meteorología" y "climatología" »

Existe confusión al creer que "meteorología" y "climatología" tenía el mismo significado al referirse al estado del tiempo.


Uso del Punto y Coma »

El punto y coma (;) indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada por el punto.


Precisiones con ''este'' y ''aquel'' »

Muchas veces, al momento de redactar una nota o un documento, se suele confundir la escritura de Este con Èste Aquel no Aquél.


Uso adecuado de "síntoma" »

Es incorrecto el uso del término síntoma, que significa indicio o señal de algo que está sucediendo o se va a producir, como sinónimo de evidencia o muestra.