Museo Ritos Andinos en Andahuaylillas

Museo que exhibe costumbres y ritos de la vida incaica, así como momias con deformaciones craneanas originadas por posibles ritos de su época.


Museo Ritos Andinos

Novedades en Facebook

 

Museo Privado Ritos Andinos
Dirección Calle Grau 500, Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi. Cusco - Perú
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
   
Tarifas
Aporte voluntario
 
 
museo de ritos andinosINFORMACIÓN
 
El museo privado contiene algunas muestras de un meteorito que cayeron en suelo andahuaylillo, así como relatos descriptivos de los ritos con el maíz y la coca de los ancestros de la zona.
 
La principal atracción que alberga el recinto son dos momias que presentan deformaciones craneanas, de las cuales existen dos teorías:
 
La primera, indica que la momia que mide 50 cm presenta deformación del cráneo de tipo anular originado por la presión con alguna banda durante los primeros años de vida de un niño, que originaron el agrandamiento de globo ocular.
 
Esta versión, busca explicar las trepanaciones craneanas o ritos que se realizaban en la época incaica.
 
La segunda, trata de explicar que corresponde a restos de seres extraterrestres, porque se dice que la estructura del cráneo no pertenece a una forma humana.
 

 




Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico Nacional Brüning »

El Museo Arqueológico Nacional Brüning exhibe colecciones de piezas cerámicas, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.

Museo Municipal de Juliaca »

El museo ubicado en la Casa de la Cultura de Juliaca exhibe cerámicas y objetos líticos de las culturas Colla e Inca.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo de Historia Natural - UNSAAC »

El mueso presenta muestras geológicas y paleontológicas del Cusco y alrededores, así como especímenes representativos de la diversidad biológica de la región. Destaca, por su antigüedad y tamaño, el inmenso colmillo de un mastodonte.

Museo Religioso de la Catedral de Lima »

El museo expone esculturas, pinturas, ornamentos religiosos y mobiliario que pertenecen al siglo XVII. También se puede apreciar la tumba donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro.

Museo Arqueológico de Sitio Guayaquil »

El museo exhibe cerámica ceremonial, fragmentada doméstica, material cultural de piedra con figuras antropomorfas y restos funerarios de la cultura Chachapoyas.
Quantcast