Museo Ritos Andinos en Andahuaylillas

Museo que exhibe costumbres y ritos de la vida incaica, así como momias con deformaciones craneanas originadas por posibles ritos de su época.


Museo Ritos Andinos

Novedades en Facebook

 

Museo Privado Ritos Andinos
Dirección Calle Grau 500, Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi. Cusco - Perú
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
   
Tarifas
Aporte voluntario
 
 
museo de ritos andinosINFORMACIÓN
 
El museo privado contiene algunas muestras de un meteorito que cayeron en suelo andahuaylillo, así como relatos descriptivos de los ritos con el maíz y la coca de los ancestros de la zona.
 
La principal atracción que alberga el recinto son dos momias que presentan deformaciones craneanas, de las cuales existen dos teorías:
 
La primera, indica que la momia que mide 50 cm presenta deformación del cráneo de tipo anular originado por la presión con alguna banda durante los primeros años de vida de un niño, que originaron el agrandamiento de globo ocular.
 
Esta versión, busca explicar las trepanaciones craneanas o ritos que se realizaban en la época incaica.
 
La segunda, trata de explicar que corresponde a restos de seres extraterrestres, porque se dice que la estructura del cráneo no pertenece a una forma humana.
 

 




Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi »

El museo exhibe piezas de oro piedras semi-preciosas, cerámica, restos líticos y óseos hallados en las excavaciones de Kuntur Wasi. También se pueden ver los mapas, planos y fotografías de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Tokio.

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM »

El museo expone restos óseos humanos y de animales prehistóricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.

Museo Histórico Regional Hipólito Unanue »

El museo presenta una exposición principal sobre la Cultura Wari y el desarrollo cultural precolombino en los Andes peruanos, especialmente en Ayacucho.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

Museo de Sitio Bodega y Quadra »

El museo de sitio se ubica en una casa de origen republicano que exhibe piezas de cerámica de las culturas Lima, Inca y Chancay, como utensilios coloniales y porcelana china de la dinastía Ming.

Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.