Museo Ritos Andinos en Andahuaylillas

Museo que exhibe costumbres y ritos de la vida incaica, así como momias con deformaciones craneanas originadas por posibles ritos de su época.


Museo Ritos Andinos

Novedades en Facebook

 

Museo Privado Ritos Andinos
Dirección Calle Grau 500, Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi. Cusco - Perú
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
   
Tarifas
Aporte voluntario
 
 
museo de ritos andinosINFORMACIÓN
 
El museo privado contiene algunas muestras de un meteorito que cayeron en suelo andahuaylillo, así como relatos descriptivos de los ritos con el maíz y la coca de los ancestros de la zona.
 
La principal atracción que alberga el recinto son dos momias que presentan deformaciones craneanas, de las cuales existen dos teorías:
 
La primera, indica que la momia que mide 50 cm presenta deformación del cráneo de tipo anular originado por la presión con alguna banda durante los primeros años de vida de un niño, que originaron el agrandamiento de globo ocular.
 
Esta versión, busca explicar las trepanaciones craneanas o ritos que se realizaban en la época incaica.
 
La segunda, trata de explicar que corresponde a restos de seres extraterrestres, porque se dice que la estructura del cráneo no pertenece a una forma humana.
 

 




Otros Lugares cercanos »

Museo Comunitario de Végueta »

El museo comunitario exhibe una colección de piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones del complejo arqueológico de Vichama.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

Museo Municipal de Teatro »

El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron su labor artísticas por las salas de teatro de Lima.

Museo Yaro Chupaychos »

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.

Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco »

El museo exhibe objetos arqueológicos como vajillas, tejidos y accesorios descubiertos durante las investigaciones del complejo arqueológico de Puruchuco.

Museo de Arte Religioso Convento de San Francisco »

El museo exhibe pinturas de escuelas cusqueñas y cajamarquinas, además de utensilios e indumentarias religiosas.