Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana en Chachapoyas

El museo administrado por el obispado de Chachapoyas, exhibe la cultura de la zona con artesanías y productos elaborados por los pobladores. Así mismo, difunde la flora y fauna de la región Amazonas.


Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana

Novedades en Facebook

 

Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana
Dirección:  Jr. Santa Ana 1054 - Plazuela de Santa Ana, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfono:  (01) 941998839
E-mail: museosantana.chachapoyas@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Étnico-Religioso-e-Histórico-de-Santa-Ana/127619193997525
   
Horario de Visita
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

El Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana, reconstruye la arquitectura de la primera iglesia de indios que fue construida en la ciudad de Chachapoyas el año de 1556.

Los constantes movimiento sísmicos que han azotado la ciudad han destruido por completo la arquitectura inicial de esta iglesia.

En el año 2008 con el Proyecto PROMARTUC II, ejecutado por Caritas y financiado por el Fondo Italo Peruano, se realiza la reconstrucción, recuperación y puesta en valor de la arquitectura de esta iglesia, con el propósito de convertirla en un moderno complejo cultural para la ciudad de Chachapoyas y la región Amazonas.

El objetivo que tiene este museo es dar a conocer al visitante las Riquezas de la Región Amazonas (geografía, flora, fauna, atractivos turísticos, tradiciones y costumbres).

Fuente: [MSA]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal »

El museo de Antropología y Arqueología de la UNFV expone variados objetos de las culturas Chancay, Chavín, Mochica y Nazca, así como representaciones de templos y palacios prehispánicos.

Museo Comunitario de Pisac »

El Museo Comunitario de Pisac expone piezas textiles de las comunidades quechuas, así como restos arqueológicos de la zona.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo »

El museo alberga piezas líticas encontradas en el complejo que lleva el mismo nombre, además de presentar una colección fotográfica de la zona del complejo arqueológico.

Museo Catedralicio »

El museo ubicado en la Catedral de Trujillo, exhibe obras, pinturas y vestuario religioso que datan de la época virreinal.

Museo Municipal de San Juan de Iris »

El museo municipal alberga en sus instalaciones variados objetos prehispánicos, así como restos óseos encontrados en la zona.

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe »

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.