Museo de Sitio Las Peañas en Pocollay

El Museo de Sitio las Peañas exhibe momias y restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico del mismo nombre.


Museo de Sitio Las Peañas

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio las Peañas
Dirección:  Av. Jorge Basadre s/n, Campiña de Pocollay
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 411171
E-mail: museo_de_sitio_p@hotmail.com
Web: https://sites.google.com/site/museodesitiolaspeanas
Facebook: www.facebook.com/MuseoDeSitioP
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 8:00 am. a 1:00 pm.
2:00 pm. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/  2.00
Escolares y Niños: S/  0.50
Universitarios: S/  1.00

 

INFORMACIÓN

El área donde se encuentra fue excavada entre los años 1981-1982 rescatando 56 tumbas, las cuales son tipificadas como fosas y cistas.

museo peañasSus contextos generalmente están compuestos por un cadáver en posición flexionado y envuelto en telas simples asociadas a cerámica, instrumentos agrícolas, tejidos, productos alimenticios del valle, productos marinos entre otros.

Su filiación cultural corresponde al periodo de los desarrollos regionales tardíos (1000-1445 A.D.C.) y época Inca, algunos objetos o materiales culturales datan de principios de la colonia.

Actualmente el Museo alberga elementos culturales del departamento que cronológicamente corresponde a hallazgos desde las épocas tempranas (8000 años de antigüedad) hasta épocas recientes, por ejemplo puntas de proyectil y artefactos líticos, etc. procedentes de Toquepala, así como de investigaciones en sitios que corresponden a distintas épocas hasta la llegada de los españoles.

Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Huacas de Moche »

El museo exhibe las piezas encontradas en las excavaciones de investigación realizadas en las Huacas del Sol y de la Luna.

Casa de la Gastronomía Peruana »

El museo muestra un recorrido de los diversos tipos de ingredientes, platos, cocinas y la historia relacionada a la comida peruana.

Museo de San Jerónimo »

La casa museo exhibe pinturas y mobiliario de del siglo XVII y XVIII.

Museo Arqueológico Nacional Brüning »

El Museo Arqueológico Nacional Brüning exhibe colecciones de piezas cerámicas, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón »

Exhibición de excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas encontradas durante las investigaciones del complejo Machu Picchu. Además de tener pequeños jardines botánicos.

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf »

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica.