Museo Arqueológico Zonal de Cabana en Cabana

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.


Museo Arqueológico Zonal de Cabana

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico Zonal de Cabana
Dirección Plaza de Armas s/n, Cabana, provincia de Pallasca. Áncash - Perú
Teléfonos (043) 42-1829
E-mail ancash@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado:  8:00 a. m. a 5:00 p. m.
 
Tarifas
Ingreso libre


INFORMACIÓN

El museo Arqueológico se encuentra ubicado en un local de la plaza de armas de la ciudad de Cabana y se distribuye en dos salas:

En la primera sala se exponen diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos que han sido recuperados en el Monumento Arqueológico Pashash, así como pequeños objetos semipreciosos, algunos ejemplares de los posibles tableros Recuay, y paneles informativos donde se explica de manera general y comparativa la arquitectura prehispánica, su desarrollo en la región, etc.

En la segunda sala se exponen objetos de producción artesanal en cerámica y metalurgia, complementado, al igual que en la primera sala, con la presentación de paneles informativos donde se aborda el contexto cultural, temporal, geográfico, vida, subsistencia y tecnología de la cultura Pashash-Recuay.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.

Museo de Arte Contemporáneo - Arequipa »

El museo exhibe variadas pinturas, esculturas y fotografías de artistas nacionales y extranjeros que proceden desde los años 60.

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

Museo Plaza Daniel Alcides Carrión »

El museo expone artesanías, tejidos y otros productos elaborados por artesanos de la ciudad de Pasco.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM »

El museo expone restos óseos humanos y de animales prehistóricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.