Museo Arqueológico Zonal de Cabana en Cabana

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.


Museo Arqueológico Zonal de Cabana

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico Zonal de Cabana
Dirección Plaza de Armas s/n, Cabana, provincia de Pallasca. Áncash - Perú
Teléfonos (043) 42-1829
E-mail ancash@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado:  8:00 a. m. a 5:00 p. m.
 
Tarifas
Ingreso libre


INFORMACIÓN

El museo Arqueológico se encuentra ubicado en un local de la plaza de armas de la ciudad de Cabana y se distribuye en dos salas:

En la primera sala se exponen diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos que han sido recuperados en el Monumento Arqueológico Pashash, así como pequeños objetos semipreciosos, algunos ejemplares de los posibles tableros Recuay, y paneles informativos donde se explica de manera general y comparativa la arquitectura prehispánica, su desarrollo en la región, etc.

En la segunda sala se exponen objetos de producción artesanal en cerámica y metalurgia, complementado, al igual que en la primera sala, con la presentación de paneles informativos donde se aborda el contexto cultural, temporal, geográfico, vida, subsistencia y tecnología de la cultura Pashash-Recuay.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Sala Museo de la Reincorporación y Pinacoteca »

El museo ubicado e la Casa Jurídica expone muebles y documentos de la era colonial y republicana.

Museo Carlos Alberto Sánchez García »

El museo exhibe variedad de piezas cerámicas de la zona, así como animales fosilizados.

Museo de Sitio de Chinchero »

Se exhiben objetos encontrados en las excavaciones de la zona como cerámica, material lítico y restos óseos. Además de pintura colonial del siglo XVII y XVIII.

Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arte de la UNMSM guarda colecciones de Arte Popular, retratos de autoridades de la universidad desde la época colonial, así como arte contemporáneo y pintura campesina.

Monasterio de Santa Catalina »

Este monumento colonial religioso con más de cuatro siglos de antigüedad, único en el mundo que posee en su interior una verdadera ciudadela donde vivían monjas de la orden Santa Catalina de Siena.

Museo Histórico Andrés Avelino Cáceres »

El museo expone pinturas coloniales peruanas, además de artículos personales del mariscal Andrés A. Cáceres.