Casa de la Jurídica en Tacna

La casa museo forma parte de la historia peruana, cuyos ambientes fueron testigos de la firma del del Acta de la Entrega de Tacna al Perú en 1929.


Casa de la Jurídica

Novedades en Facebook

 

Casa de la Jurídica
Dirección: Calle Zela 716
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 415225
E-mail: archivoregionaltacna@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/Archivo-Regional-de-Tacna-275688885934938
   
Horario de Visita
Lunes a Viernes: 8:00 am. a 4:00 pm. 
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
casa juridicaEl inmueble construido en el año 1903 por el Arquitecto Constructor Italiano Alberto Figini, fue adquirido el 02 de Marzo de 1926 por el gobierno peruano para la instalación e la Comisión Jurídica que tendría a su cargo la Reincorporación de Tacna. 
 
Esta Casa fue escenario del Acta de la Entrega de Tacna al Perú, el 28 de Agosto de 1929, desde entonces se constituyó en residencia de los prefectos. 
 
Actualmente es la Sede Institucional del Archivo Departamental de Tacna, encargada de administrar y custodiar el patrimonio documental, en su interior se tiene la presencia de la Pinacoteca y la Sala Museo de la Reincorporación.
 
 
 
 

 

 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología y Antropología de la I.E. 21577 de Paramonga »

El museo escolar exhibe variadas piezas arqueológicas de la época pre-hispana.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.

Museo Municipal de San Juan de Iris »

El museo municipal alberga en sus instalaciones variados objetos prehispánicos, así como restos óseos encontrados en la zona.

Museo Arqueológico Zonal de Cabana »

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.

Museo de Sitio de Pachacámac »

El museo expone diversos objetos cerámicos y textiles encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico de Pachacámac.

Museo de Arte y Tradiciones Populares »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones etnográficas peruanas de diversas procedencias y materiales.