Casa de la Jurídica en Tacna

La casa museo forma parte de la historia peruana, cuyos ambientes fueron testigos de la firma del del Acta de la Entrega de Tacna al Perú en 1929.


Casa de la Jurídica

Novedades en Facebook

 

Casa de la Jurídica
Dirección: Calle Zela 716
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 415225
E-mail: archivoregionaltacna@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/Archivo-Regional-de-Tacna-275688885934938
   
Horario de Visita
Lunes a Viernes: 8:00 am. a 4:00 pm. 
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
casa juridicaEl inmueble construido en el año 1903 por el Arquitecto Constructor Italiano Alberto Figini, fue adquirido el 02 de Marzo de 1926 por el gobierno peruano para la instalación e la Comisión Jurídica que tendría a su cargo la Reincorporación de Tacna. 
 
Esta Casa fue escenario del Acta de la Entrega de Tacna al Perú, el 28 de Agosto de 1929, desde entonces se constituyó en residencia de los prefectos. 
 
Actualmente es la Sede Institucional del Archivo Departamental de Tacna, encargada de administrar y custodiar el patrimonio documental, en su interior se tiene la presencia de la Pinacoteca y la Sala Museo de la Reincorporación.
 
 
 
 

 

 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Masónico y Archivo Histórico »

El museo de la Logia Masónica del Perú expone variados objetos y documentos representativos que se utilizaron desde el nacimiento de esta institución en nuestro país y otros emblemas de diferentes partes del mundo.

Museo Afroperuano »

El Museo Afroperuano ubicado en la ciudad norteña de Zaña, exhibe fotografías, pinturas, manuscritos y otros artículos que detallan la vida de los afrodescendientes en nuestro país.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei »

El museo Cassinelli exhibe cientos de piezas cerámicas de las culturas preincas que se desarrollaron en el norte del Perú.

Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada »

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.

Museo Étnico de Lamas »

El museo Étnico de Lamas exhibe la historia, costumbres y folclore de la cultura quechua-lamista con diversos artículos como cerámicas y tejidos.