Aniversario de Fundación Española de Huánuco :
Huánuco se fundó un 15 de Agosto de 1539 bajo el nombre de ''La muy noble y leal ciudad de los Caballeros del León de Huánuco''.
Fue su fundador, el comandante español Gómez de Alvarado y Contreras, en las pampas de Huánuco Viejo, antigua comarca Yarowilca, de la que fue trasladada al valle del Huallaga por el capitán Pedro Barroso, debido a los continuos ataques del ejército yarowilca mandado por Illa Túpac.
Huánuco está uicado a 1800 metros sobre el nivel del mar en el valle formado por el río Huallaga. La altura del territorio regional huanuqueño oscila entre los 250 y 6.632 metros de altitud, siendo los pueblos de menor altitud Tournavista y Yuyapichis (capitales del distrito del mismo nombre, en la provincia de Puerto Inca), en tanto que el pueblo de Yarumayo (capital del distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco), está ubicado a 4.100 metros de altitud.
Huánuco fue un territorio importante durante la Guerra de Independencia y la Guerra con Chile. En la ciudad de los Caballeros del León, se organizaron múltiples batallones de guerrillas y montoneros que combatieron a los chilenos en la Campaña de la Breña, los más destacados de estos cuerpos de guerrilla estaban comandados por el coronel Leoncio Prado.
En Huánuco, se lleva a cabo el desfile cívico-militar por su 472º aniversario de fundación española en la laguna Viña del Río, un espejo artificial ubicado a escasos minutos de la ciudad.
La ceremonia es presidida por el alcalde provincial de Huánuco, Jesús Giles, y su cuerpo de regidores.
Delegaciones de estudiantes universitarios, instituciones públicas y privadas, así como custodios de la Policía Nacional y del Ejército Peruano participan en el desfile que congrega a miles de asistentes.
Desde el mediodía continuará la Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal que culmina hoy con la presentación de agrupaciones musicales.

| Nombre | Comentarios |
|---|---|
|
Gabriel
Ciudad/País: Lima |
15/08/2011 - 11:20 AM - IP: 190.41.163.128
En Huánuco, se lleva a cabo el desfile cívico-militar por su 472º aniversario de fundación española en la laguna Viña del Río, un espejo artificial ubicado a escasos minutos de la ciudad. |
Relacionados » Blogs | Videos | Noticias | Búsquedas
« Participa de los Sorteos en DePeru.com »
GuiaPlaza.com | Carboxiterapia.info | DePeru.info | TecnoBlog | Espectáculos | Musica Criolla | Fútbol Peruano