Aniversario de creación del distrito de San Luis (Lima)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 23 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha, se conmemora el aniversario de creación del distrito limeño de San Luis. Este distrito fue fundado el 23 de mayo de 1968, y en sus celebración, se realizan actividades cívicos, religiosos y sociales, contando con la participación de la población.

San Luis


El 23 de mayo de 1968, se fundó el distrito de San Luis, uno de los 43 que conforman la provincia de Lima. San Luis limita al norte con El Agustino al sur con San Borja, al este con Ate-Vitarte y al oeste con La Victoria.

Este distrito limeño fue creado por Ley Nº 17023 durante el gobierno del ex Presidente Fernando Belaúnde Terry, pero fue el Congreso de la República, presidido en ese entonces por el diputado Armando Villanueva del Campo, quien la promulgó el 23 de mayo de 1968.

Entre sus principales puntos urbanos se puede destacar:

  • El Parque Horacio Patiño Cruzatti, la plaza de armas del distrito donde se celebran interesantes eventos, en fechas claves, como por ejemplo el Día de la Canción Criolla, el día del Pisco Peruano, así mismo nos acompaña un paseo de banderas.
  • Parque de los Novios, lugar para pasear y tomarse fotos.
  • Villa Deportiva Nacional, lugar para hacer deporte y donde se encuentran las sedes de las federaciones de fútbol,  ciclismo, atletismo, entre otras.
  • Biblioteca Ciro Alegría, lugar de cultura y donde además de libros y salas de lectura, se ofrecen cursos, talleres, conferencias y se siguen investigaciones sobre la historia distrital.

San Luis

Parque de los Novios




Este sitio usa imágenes de Depositphotos