Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En el Perú, se suele celebrar la noche vieja fabricando gigantescos muñecos de trapo, madera o cartón, representando a cualquier personaje de moda (actores, músicos, políticos, personajes de televisión, etc).

reloj año nuevo


La Nochevieja es la noche del 31 de diciembre y se celebra con reuniones o fiestas de gran algarabía. Antes de la medianoche se realiza el tradicional conteo que finaliza con la quema de fuegos artificiales o con un baile especial. También puede realizarse un brindis para recibir el nuevo año. Además muchas personas realizan las tradicionales cábalas como comer las 12 uvas, dar la vuelta a la manzana con maletas como augurio de viajes, entre otras más.

También es usual la confección de muñecos de trapo que luego son quemados a la medianoche del 31 que tiene el significado de deshacerse de lo malo y así recibir el año nuevo con energía positiva.

En el Perú, se comercializan gigantescos muñecos de trapo, madera o cartón, representando a cualquier personaje de moda que generó reacciones negativas en la opinión pública (actores, músicos, políticos, personajes de televisión, etc).

Otra de las tradiciones que caracterizan esta fecha es el uso de alguna prenda de color amarillo, considerada por muchos como símbolo de suerte para el año que viene. La verde que simboliza el dinero o trabajo; y el rojo, la pasión o amor.

La celebración continúa con fuegos artificiales, grandes bailes y cena tradicional.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos