Creación del Nuevo Sol Peruano

día en PerúCategoría: Efemérides | 31 de diciembre

Anterior Siguiente

Durante el gobierno de Alberto Fujimori, se dispuso que el nuevo sol reemplace al inti, como consecuencia de la devaluación sufrida en el periodo 1985-1990..

Sol peruano


Durante el gobierno de Alberto Fujimori, se dispuso que el nuevo sol reemplace al inti, como consecuencia de la devaluación sufrida en el periodo 1985-1990.

El nuevo sol es la unidad monetaria de curso legal en el Perú y se divide en 100 céntimos. En la actualidad, circulan monedas de 1, 5, 10, 20, 50 céntimos, 1, 2 y 5 nuevos soles y billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles. Su símbolo es: S/.

Esta moneda, por impulso del gobierno de Alberto Fujimori, reemplazo al inti debido a la devaluación sufrida. Un nuevo sol equivalía, en el momento del cambio, a un millón de intis o a mil millones de viejos soles.

A partir del 9 de enero de 2016, la moneda peruana "nuevo sol" pasa a llamarse únicamente "sol". El cambio de denominación fue acordado en el Congreso de la República y sustentado por el presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Modesto Julca. Dicha medida fue adoptada con el fin de facilitar las transacciones financieras.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos