Golpe de Estado de Francisco Morales Bermúdez

día en PerúCategoría: Efemérides | 29 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 1975, se propino un golpe de Estado, liderado por el general Francisco Morales Bermúdez, contra el entonces presidente Juan Velasco Alvarado, proclamándose al siguiente día como Presidente de la República del Perú y Jefe de Estado en la «Segunda Fase» del Proceso Revolucionario de las Fuerzas Armadas.

calendario


El 29 de agosto de 1975, el general Francisco Morales Bermúdez encabezó el Tacnazo, un golpe de Estado contra el presidente Juan Velasco Alvarado, proclamándose al día siguiente presidente de la República del Perú, como Jefe de Estado en la "segunda fase" del Proceso Revolucionario de las Fuerzas Armadas.

Durante su gobierno, se convocaron a elecciones generales para la conformación de la Asamblea Constituyente, debido a la presión de las marchas y huelgas de la población. Estas elecciones contaron con la participación de las fuerzas políticas del país, quienes participaron en la elaboración de la Constitución de 1979.

La ''segunda fase'' de Morales Bermúdez tuvo una duración de cinco años, período que culminó con las elecciones generales de 1980, que tuvo como ganador a Fernando Belaúnde.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos