Día Internacional del Pisco Punch

Categoría: Internacional | Primer viernes después del 22 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este cóctel inventado en un bar en San Francisco (USA) a finales del siglo XIX, es considerado la primera bebida documentada a base de pisco de la historia del destilado peruano.

pisco punch


Cada año se celebra el día de este cóctel el primer viernes después del 22 de agosto (el 22 de agosto era el cumpleaños de Duncan Nicol, creador del Pisco Punch).

En el año 2011 se crea esta celebración con el objetivo de conmemorar la existencia de este cóctel a base de Pisco peruano. Por lo que, en locales o barras se ofrecen durante este fin de semana, eventos temáticos y promociones de esta bebida emblemática de reconocimiento internacional.

El Pisco Punch, es un ponche que se preparaba con piña o ananá, azúcar, goma arábica, limón, azúcar y agua destilada, además del pisco. Se hizo muy popular por su sabor agradable y refrescante. Este cóctel fue inventado por Duncan Nicol en un bar llamado el Bank Exchange a finales del siglo XIX, en San Francisco, Estados Unidos de América, bebida bastante antigua y que aún se consume por muchas personas alrededor del mundo.

Mayor información:
www.piscopunch.pe
www.facebook.com/PiscoPunch

Leer la historia
Aprende a preparar el Pisco Punch




Este sitio usa imágenes de Depositphotos