Programas Antivirus

Hoy en día en que todas nuestras transacciones personales las hacemos a través de internet es necesario estra protegidos, para ello existen programas antivirus gratuitos y de pago, esta página es un listado de todos ellos


Avast »

Es un antivirús de la República Checa que se ha extendido por todo el mundo, nacieron en 1988 y hoy cuenta con oficinas en varias partes del mundo y más de 300 empleados. Cuenta con una versión gratuita para PC, Mac y celulares Android.

Descargar para Windows Descargar para MAC Descargar para iOS Descargar para Android

AVG »

Fundado en 1991 es uno de los antivirus es una de las compañías con mayor crecimiento corporativo en TI. Posee versiones gratuitas para PC, Mac y celulares Android.

Eliminación de virus


Norton by Symantec »

Symantec es una corporación dedicada a la seguridad tecnológica. Tiene algunas versiones de prueba de su antivirus en versiones para PC, Mac y Android.

Herramientas y recursos gratuitos de Norton


ESET »

Procedente de Eslovaquia es uno de los más populares en el mundo. Cuenta con algunas versiones de prueba de su antivirus en versiones para PC, Mac, Android, Symbian y Windows Mobile.

ESET Online Scanner | Herramientas de limpieza


Avira »

Avira es una compañía de seguridad informática alemana. Desde 1988 ofrece antivirus gratuitos para uso personal para PC, Mac y celulares Android.

Avira Rescue System


Kaspersky »

Compañía de origen Ruso, que desde 1997 ofrece un programa del mismo nombre. Tiene algunas versiones de prueba de su antivirus en versiones para PC y Android.

Antivirus Online Gratis


McAfee »

Ahora parte de Intel es uno de los antivirus más populares. Cuenta con algunas versiones de prueba de su antivirus en versiones para PC, Mac, Android, Blackberry, iOS y Windows Mobile.

McAfee SiteAdvisor | McAfee® Security Scan Plus | World Virus Map


Bitdefender »

Desde Rumanía Bitdefender protege con versiones de prueba de su antivirus en versiones para PC, Mac y Android.


Análisis de Virus Online Gratuito | Herramientas de Eliminación de Virus Gratuitas | Antivirus Free for Android


Panda »

Panda Security es una compañía de origen español fundada en 1990. Posee algunas versiones de prueba de su antivirus en versiones para PC, Mac, Android, iOS


ActiveScan | Vacuna tu memoria USB | Otras Herramientas




Por favor califique esta página:

Un poco de Historia de los Antivirus

En el Perú llegamos a tener hasta 03 antivirus producidos localmente, los cuales fueron Per Antivirus, The Hackers y Zap Antivirus.


La mayor parte de los virus entra a la computadora de los usuarios por descuido de estos.


En 1949 Von Neumann concibió la Teoría y Organización de Autómatas Complejos, donde presentaba por primera vez la posibilidad de desarrollar pequeños programas replicantes y capaces de tomar el control de otros programas de similar estructura. Si bien el concepto tiene miles de aplicaciones en la ciencia, su mal uso creó los virús informáticos


El primer virus inventado fue desarrollado en 1972 llamado Creeper, enredadera en español (era capaz de infectar máquinas IBM 360 de la red ARPANET), seguidamente se inventó el primer antivirus llamado Reaper (segadora) El virus emitía un mensaje en pantalla que decía “Soy una enredadera (creeper), el antivirus estaba programado para buscarlo y eliminarlo.


En la década de los 80 comienzan aparecer los virus como: Elk Cloner, que contaba el número de veces que arrancaba el equipo y al llegar a 50 mostraba un poema. Jerusalem o Viernes 13, que era capaz de infectar archivos .EXE y .COM


En 1984, se acuña por primera vez el término virus informático definiéndolo como “Programa que puede infectar a otros programas incluyendo una copia posiblemente evolucionada de sí mismo” (Frederick B. Cohen - 1984).


En 1999 aparece el gusano Happy desarrollado por el francés Spanska que crea una nueva corriente en cuanto al desarrollo de malware que persiste hasta el día de hoy: el envío de gusanos por correo electrónico.


Luego en el año 2000 hasta el 2004 llegaron los gusanos I Love You o LoveLetter, Mydoom, el Netsky, el Sasser, o el Bagle, que tuvieron gran difusión mediática y causaron grandes daños.


Con la popularidad de internet la propagación de virus se hace por correo electrónico y páginas web infectadas. Sin embargo los antigüos métodos como el uso de CD/DVD y Memorias USB también infectan a millones de computadoras.