Peruanos emprendedores exitosos residentes en el extranjero vienen a Lima para recibir Premio Orgullo Peruano otorgado por la Asociación AnnaLindh

Alrededor de 32 peruanos talentosos que radican en el extranjero y que están destacando como emprendedores exitosos,en diversos rubros y profesiones, serán distinguidos en octubre en Lima con el  Premio Orgullo Peruano 2011,otorgado por la ONG Anna Lindh, con el  patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

13 de septiembre de 2011 » Archivo

Agenda Empresarial
Foto referencial

El Premio Orgullo Peruano 2011 fue creado en el 2008 por la Asociación Anna Lindh, organización dedicada a promover el desarrollo sostenible en el Perú, a través de  programas de responsabilidad social. El galardón se entregará en una ceremonia de gala el 18 de octubre en el marco del IV Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Extranjero, organizado por esta misma institución.

El objetivo principal del Premio Orgullo Peruano es la promoción de la responsabilidad social en la comunidad peruana residente en el extranjero, mediante el reconocimiento del talento peruano y las buenas prácticas sociales realizadas por nuestros compatriotas en el exterior, muchos de ellos con logros brillantes e historias de vida ejemplares que resultan inspiradoras para todos.

El premio Orgullo Peruano 2011 busca también incentivarel retorno a nuestro país de peruanos que triunfan en el extranjero, mostrando oportunidades de inversión en el Perú. Cabe destacar que,según cifras oficiales, alrededor de 3 millones de peruanos viven fuera de Perú y la mayoría sigue contribuyendo al desarrollo del país a través de las remesas que envían.Los expertos en temas de migración calculan que las remesas enviadas desde el exterior a Perú representan el 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

A partir del próximo 12 de octubre, los 32 peruanos que regresarán a Lima para el encuentro cumplirán una serie de actividades, entre ellas serán padrinos de igual número de niños y niñas peruanos, estudiantes destacados del Colegio Sagrado Corazón de María, ubicado en el Proyecto Especial Nuevo Pachacútec, en Ventanilla. Juntos pasarán todo un día desde el desayuno, compartiendo actividades de recreación y cultura que sin duda marcarán gratamente sus vidas.

Para esta IV edición se formó un Comité de Honor, que cumplió la tarea de Jurado, integrado por 07 ganadores del Premio Orgullo Peruano 2010 y dos compatriotas distinguidas como invitadas especiales.

Algunos de los candidatos más destacados:

Alberto Ríos Villacorta  viajó fuera del país siendo estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Culminó sus estudios de Ingeniería Electrónica en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Bielorrusia, y posteriormente en España, sus estudios de maestría y doctorado, y donde obtuvosus primeros logros profesionales. Su experiencia lo ha llevado a ser parte de diversos proyectos sobre eficiencia energética,manejo de recursos energéticos renovables y la creación de parques eólicos en España, además de diversos proyectos compartidos en Perú.  Fue ganador del premio de EDP UniversityChallenge Madrid 2009 por el trabajo “Estudio Comparativo del Sistema de Transmisión de Parques Eólicos Offshore” y actualmente, además de docente universitario en la Universidad Europea de Madrid, es autoridad en la ponencia de cursos, conferencias y seminarios en materia de energía.

Santo Valentín Salinas Nació en Chimbote, Ancash, donde estudió Ingeniería de Energía hasta que se le presentó la oportunidad de viajar al exterior. Es en Pretoria, Sudáfrica donde estudió Física, en la University of South Africa, y luego una maestría en Computación Científica en el Royal Institute of Technology, de Estocolmo. Durante sus estudios de maestría desarrolló y aplicó un método para la optimización de las propiedades eléctricas y ópticas de estructuras semiconductoras avanzadas llamadas Spatial Light Modulators (SLM's),que sería utilizado más adelante en los diseños de SLM´.  Fue becado en Alemania alcanzando un PHD en Astronomía y Astrofísica, en la Max-PlankInstitutefor Solar SystemStudies.  Fue invitado dos años como  investigador en NASA Jet PropulsionLaboratory de California, Estados Unidos. Fue calificado como Investigador Científico Grado A, en el Centre forRemoteImaging, Sensing and Processing  de la NationalUniversity of Sinagapore y desde el 2006 es investigador principal (PI de Singapur) de la red científica NASA-AERONET.

Guillermo Luis Toro-Lira Stal Ingeniero Electrónico graduado en la UNI obtuvo  éxitos profesionales en el Perúpero decidió  buscar oportunidades en Estados Unidos. Durante 20 años en Estados Unidos se dedicó a crear diversas patentes, hasta que el 2004, en Japón, ganara el premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Año con el diseño y producción de un Equipo de Inspección Automática de Substratos de Pantallas LCD, utilizado por la compañíaSharp Corporation. Paralelamentesu pasión por el pisco lo llevó a fundar en San Francisco el “Pisco Latin Lounge”, primer bar dedicado a la venta del pisco, mientras que su naturaleza científica lo llevaba a investigar más acerca de esta bebida publicando “Alas de los querubines”, crónica del re-descubrimiento del pisco en EE.UU, considerada por la Asociación Gourmand de España como “el mejor libro de literatura del vino publicado en español”, y después “History of Pisco in San Francisco: A Scrapbook of First Hand Accounts”.


Patricia Álvarez es una de las pocas investigadoras peruanas que da charlas magistrales en todas partes del mundo acerca de sus descubrimientos y aportes de investigación de la selva peruana. Nació en Junín y llegó a Estados Unidos para realizar una Maestría en la Universidad de West Virginia. Sus estudios la llevaron a Malasia, al Parque Nacional Taman Negara donde comenzó su trabajo en áreas naturales protegidas. Trabajó en el Departamento del Ambiente del Condado de Dade en Miami (DERM) y posteriormente en la Estación Biológica Cocha Cashu Parque Nacional del Manu con el doctor John Terborgh de la Universidad de Duke. Aquí comienza una etapa de estudios que la han llevado a realizar diversas presentaciones en universidades como Harvard, Michigan StateUniversity, y Princeton University. También, en Aarhus University en Dinamarca y Costa Rica. Actualmente es Directora del Proyecto TEAM-Cocha Cashu (Tropical EcologyAssesment and Monitoring) y  trabaja en el Center forAgricultural and EnvironmentalBiotechnology, dentro del ResearchTriangleInstitute.

Eduardo Francisco de las Casas  diseñador del vestuario para la película "Sex and the City #1",llegó a Estados Unidos, poco tiempo después de haberse graduado en Lima. Después de mucho esfuerzo y dedicación en el país del norte, se graduó en la Escuela de Arte de Fort Lauderdale. Presentó su primera colección en el Fort Lauderdale FashionWeekdonde obtuvo éxito y comenzaron a interesarse por vender su línea. Actualmente es parte de DynastyApparel, Miami, como diseñador de la marca  DickiesMen’sClothing. Participó en Miami FashionWeek donde ganó el premio a "Mejor nuevo diseñador del año" popularidad que lo llevó al  reality show "Shesgotthe look" con un Fashion Show televisado en todo los Estados Unidos. El 2010 participó en el reality show “Nuestra belleza latina”, para la televisión latina, en donde vistió a todas las candidatas para del Fashion Show. También participó en “TheFashion Show Ultime Collection” como conductor del programa junto a la modelo IMAN y el diseñador IssacMizrahi. Este año ha sido invitado al "Doral Golf fest 2011 " y el Houston FashionWeek que se realizara la última semana de octubre, y por primera vez estará ofreciendo sus diseños en la ciudad de Nueva York.

En la categoría asociación:

Asociación Capulí es una asociación cultural dedicada a promover la cultura peruana en Europa, principalmente en Francia. Creada por iniciativa de Antero y Manuel Moreno Salvador, hermanos talentosos con inclinación al arte que decidieron probar suerte en Francia. El 2000 se inician los primeros eventos de difusión a través de la música y la participación en conciertos y concursos hasta conseguir un espacio propio en el canal de cable La LocaleconCapulimagazine. A la vez deciden incursionar en otros ámbitos como la difusión de productos bandera, el pisco y la papa, hasta crear el PerouGourmand, bajo el concepto de una cocina peruana itinerante. Desde entonces Capulí se ha dedicado a crear, cada vez más, nuevos espacios de difusión de la cultura peruana, para la música y la producción documental; gastronomía, moda y turismo, todo se fusiona en diversos eventos y creaciones propias recogidas en once años de trabajo constante.

PROGRAMA

IV Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos
Residentes en el Extranjero


Miércoles 12 de octubre

10:00am.    Desayuno de confraternidad, coordinación y entrega de credenciales a los ganadores en el hotel Bolívar (Plaza San Martín)

Jueves 13 de octubre

09:00am.    Visita interna a las instalaciones de Palacio de Gobierno.
11:00am.     Visita interna a las instalaciones de la Municipalidad de Lima.
13:00pm.    Almuerzo en el comedor del Congreso de la República.
15:00pm.     Evento de bienvenida en el Hemiciclo Raúl Porras Barnechea con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República y su Presidente.

Viernes 14 de octubre

08:00am.     Programa social “déjame un recuerdo” en el centro comercial Jockey Plaza con niños del colegio Sagrado Corazón de María ubicado en el Proyecto Especial Nuevo Pachacútec del distrito de Ventanilla, de la Provincia Constitucional del Callao.

Lunes 17 de octubre

18:00pm.     Conversatorio sobre experiencias profesionales en el extranjero con los ganadores de la categoría Profesional exitoso, con la asistencia de alumnos universitarios y público en general en el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Martes 18 de octubre

19:30pm.     Ceremonia de premiación y cena de gala y baile de clausura en el emblemático Club de la Unión – Salón Martínez, Montero y Candamo.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 04 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo