GRABADO el 13-07-2025

El policía inmobiliario: estafando a sus propios colegas dentro de la Dirincri

Un escándalo sacude a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional. Uno de sus efectivos enfrenta serias denuncias por parte de sus propios colegas, quienes lo acusan de haberlos estafado bajo el pretexto de un supuesto proyecto inmobiliario en zonas como Chosica y Asia. Según las víctimas, el suboficial Wilder Galoc Culqui solicitaba a manera de adelanto fuertes sumas de dinero con el argumento de cubrir gastos notariales y de saneamiento de terrenos.

Una de las denunciantes, aún en actividad, reveló que entregó 10 mil soles en efectivo al suboficial, confiando en su palabra y en la amistad que tenían. Me dijo que no era necesario ir al banco ni hacer ningún documento. Que bastaba la confianza porque conocía a su familia, declaró en declaraciones a Panorama. Al igual que ella, otros agentes fueron convencidos de realizar pagos periódicos que iban desde los 2 mil hasta los 5 mil soles.

Las víctimas señalan que, una vez obtenido el dinero, Galoc Culqui adoptaba una actitud evasiva, ofreciendo excusas constantes para no entregar los supuestos terrenos ni devolver el dinero. A pesar de su rango técnico en la policía, el suboficial llevaba un estilo de vida que despertaba sospechas: frecuentes visitas a restaurantes, hoteles y playas, justificadas aparentemente por sus negocios inmobiliarios.

CONDECORADO EN PALACIO

Aunque parezca paradójico, el suboficial Wilder Galoc Culqui fue condecorado en Palacio de Gobierno años atrás por su exitosa participación en el operativo donde fue abatido el peligroso delincuente Christopher Joseph Fuentes Gonzales conocido como Maldito Cris. Al ser abordado por un equipo periodístico de Panorama, este agente policial evitó responder sobre las graves acusaciones en su contra.


Ingresa a http://ptv.pe/448090 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 13/07/2025

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe

Desde Panorama

PANORAMA EN VIVO - PROGRAMA COMPLETO: DOMINGO 13 DE JULIO DEL 2025.

El monto de la donación según Caltrain: Sunat pide a la Municipalidad de Lima sustentar documentos.

¡Alerta en Lima! Panorama expone el mercado 1legal de certificados médicos .

¡Alerta en la Costa Verde! Cámaras captan a menores fugados de clases consumiendo drog4s.

¡Escándalo en la FAP!.

¡Trenes de López Aliaga ya en el Callao!.

El mercado ilegal de certificados médicos más grande de Lima: pagando por enfermedades inexistentes.

El taller mecánico chileno dentro de base de la FAP: contratos sin filtro con quien no se debía.

Los trenes de Porky por dentro: cámara de Panorama ingresa al buque y a los coches.

El regreso de las peras malogradas: aumento alarmante de drogadicción en la Costa Verde.

Nuevos secuestros del ladrón de la memoria: suelto en las puertas de las discotecas más exclusivas.

El policía inmobiliario: estafando a sus propios colegas dentro de la Dirincri.

Restaurantes peruanos que triunfan en Madrid: españoles cada vez más enamorados de nuestra comida.

PANORAMA EN VIVO - PROGRAMA COMPLETO: DOMINGO 06 DE JULIO DEL 2025.

PANORAMA EN VIVO - PROGRAMA COMPLETO: DOMINGO 29 DE JUNIO DEL 2025.

Además hoy día 15 de Julio en el calendario del Perú.

ÚLTIMOS VIDEOS

Panorama

Todos los videos desde Panorama en Youtube.

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 15 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo