Más de 40 combis paralizadas por extorsión en Lima
Más de 40 unidades de la empresa de transporte Belaúnde Oeste permanecen paralizadas desde el jueves debido a amenazas de extorsión. Los conductores decidieron no salir a trabajar luego de recibir mensajes en los que delincuentes les exigen el pago de S/50 mil para permitirles continuar con sus recorridos. Ante el temor por posibles ataques, las llaves de las unidades permanecen guardadas y los vehículos están estacionados.
Según los transportistas, inicialmente un grupo les habría exigido un pago de S/25 mil y les dio un plazo de 15 días para entregar el dinero. Sin embargo, antes de cumplir con esa exigencia apareció una segunda organización que también comenzó a reclamarles dinero. En uno de los mensajes, los extorsionadores aseguran brindarles seguridad a cambio de una inscripción de S/25 mil y una cuota diaria de S/10 por vehículo, además de amenazar con quemar las unidades y disparar contra los choferes.
Los delincuentes también enviaron videos en los que exhiben armas de largo alcance y realizan presuntos seguimientos a las rutas de los vehículos para demostrar que sus amenazas serían reales. De acuerdo con los transportistas, el grupo denominado Los Chimbotanos estaría bajo las órdenes del alias Loco Joe y operaría en Lima Norte, mientras que Los Trujillanos serían responsables de extorsiones y ataques en Lima Sur. Los afectados aseguran que, por temor a represalias, todavía no han presentado una denuncia formal.
TRANSPORTE INFORMAL
Pero las amenazas no serían el único problema. Los conductores también denuncian que vehículos informales obstaculizan sus recorridos y que algunos de sus trabajadores son hostigados cuando se detienen para recoger pasajeros. Frente a esta situación, los representantes de la empresa evalúan tomar otras medidas para proteger la vida de conductores y cobradores, mientras los transportistas exigen mayor presencia policial y operativos contra la informalidad para poder retomar sus actividades.
Ingresa a http://ptv.pe/474659 para más información
Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 21/09/2026
Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe
Desde 24 Horas
Así será la agenda del Papa León XIV en el Perú.
Lima será sede por primera vez de The Worlds 50 Best Restaurants 2026.
Sismo de magnitud 4.0 sorprendió a cusqueños.
Primavera llegará con temperaturas de hasta 30 C por fenómeno El Niño.
Más de 40 agencias son señaladas por presunto acaparamiento de boletos para Machu Picchu.
Demanda de taxis por aplicativo se quintuplicó en Perú entre 2020 y 2025.
Guardia Metropolitana de Lima: 50 agentes se preparan para iniciar labores de vigilancia.
Denuncian presuntas agresiones contra escolares en colegios de Huancayo y Chincha.
Liceo Almirante Guise registra 80 denuncias por violencia en los últimos dos años.
Más de 40 combis paralizadas por extorsión en Lima.
Caso Liceo Naval: alumnos pasarán por sistema de reinserción en Maranguita.
Firmantes de Movadef habrían trabajado en el Congreso.
Impulsan censura contra ministro del Interior tras crimen de candidata a gobernadora.
Congreso: hoy se venció plazo para decidir sobre facultades legislativas.
Exclusivo: arma robada a policía en 2023 habría sido utilizada para asesinar a la China Polo (2/2).
Además hoy día 22 de Setiembre en el calendario del Perú.
24 Horas
Todos los videos desde 24 Horas en Youtube.
Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

