El chocolate y la belleza

El chocolate no solo nos mejora el ánimo, también mejora nuestra piel. Te dejamos una receta en base a chocolate para usar como mascarilla.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News
chocolates


Como es sabido, el chocolate es una fuente de grasas de buena calidad, proteínas y minerales, pero además tiene sustancias antioxidantes que contribuyen a mantener nuestra salud. No solo puedes saborearlo, sino que también puedes aprovecharlo para poner tu rostro bonito.
 


Su uso está bastante difundido en los centros de belleza y spas, donde te ofrecen masajes y tratamientos corporales de belleza a base de chocolate. Si tu presupuesto ahora está un poco ajustado, puedes disfrutar de esta delicia en la comodidad de tu casa.



Receta para mascarilla de chocolate



Ingredientes:



Dos cucharadas de cacao puro rallado, o de chocolate amargo (lo encuentras en los mercados)

Una cucharada de aceite de oliva

Una cucharada de glicerina

Una cucharadita de miel de abeja (opcional)
 


Preparación:
Coloca las dos cucharadas de chocolate amargo rallado en una ollita de acero inoxidable (es ideal si destinas una especial para la preparación de tus tratamientos), y disuelve el chocolate a fuego lento, añade la cucharada de aceite de oliva y la cucharada de glicerina, mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea. Puedes enriquecer tu preparación con una cucharadita de miel de abeja. Deja entibiar.
 


Aplicación:
Recoge tu cabello en un moño o colócate un gorrito.
Lava tu rostro con un jabón exfoliante de rostro para retirar todas las impurezas y para que tu piel pueda aprovechar todos los nutrientes.
Seca tu piel con un papel toalla con mucha delicadeza.
Aplica la mascarilla utilizando tus dedos directamente, sobre todo tu rostro, y descansa por unos 15 a 20 min. Si te ha sobrado un poco de la preparación aprovéchala en tus manos, ellas quedarán agradecidas.
Pasado el tiempo retira la mascarilla con un algodón con agua tibia y luego enjuaga tu rostro con agua fría.
 


Verás lo radiante y suave e hidratada que queda tu piel. Repite esta operación al menos dos veces al mes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos