Laguna Tranca Grande en Lima

La laguna Tranca Grande se encuentra en el distrito de Apata, en la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.


 

 

 


UBICACIÓN

La laguna Tranca Grande se encuentra en el distrito de Apata, en la provincia de Jauja.
Junín - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Durante el día

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna de Tranca Grande es de origen glacial, Se encuentra en una hondonada, tiene forma irregular que semeja una "L", con una extensión de 240 hectáreas, sus aguas incoloras tienen una temperatura de 8 °C y una profundidad de 30 mt. En los alrededores se puede observar una escasa vegetación representada principalmente por plantas de ichu, musgos, líquenes y cactus conocidos como "abuelitos" y "asiento de suegra". Entre las especies de fauna silvestre presente en la laguna tenemos gaviotas, cernícalos y llamas principalmente.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Cuyllacocha »

La laguna Cuyllacocha se encuentra en el distrito de Paucar, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco.

Laguna de Huaypo »

Es una hermosa laguna de aguas cristalinas, ubicada en las jurisdicciones de las provincias de Urubamba y Anta, alberga gran variedad de peces y aves, tiene una longitud aproximadamente de 1.5 Km. por 800 m, ideal para la práctica del deporte de aguas planas.

Laguna de Paca »

La laguna de Paca se encuentra en el distrito de Paca, en la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.

Laguna Allpacocha »

La laguna Allpacocha se encuentra en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Lago de Junín »

El lago de Junín es el segundo de extensión en el Perú, pertenece a la cuenca hidrográfica del río Mantaro en el departamento de Junín.

Laguna de Tutuca »

Esta laguna es fuente de origen del río Satipo. Tiene una extensión superficial de aproximadamente seis hectáreas, se encuentra en el departamento de Junín.