EN AIJA

Laguna Runtucocha

La laguna Runtucocha se encuentra en el Parque Nacional Huascarán al sureste del distrito de Chacas en la quebrada de Patarcocha, provincia de Asunción, en el departamento de Áncash.

Laguna Runtucocha
Foto referencial

En este año 2025, en el distrito de Aija podemos encontrar a «Laguna Runtucocha». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.

 

 

 


UBICACIÓN

La laguna Runtucocha se encuentra en el Parque Nacional Huascarán al sureste del distrito de Chacas en la quebrada de Patarcocha, provincia de Asunción.
Áncash - Perú

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Su nombre proviene del quechua runtu "huevo" y cochac "laguna", debido a su forma ovoide, así mismo en alusión a las lloviznas con granizo con granizo en forma de huevo que cae en las alturas de la quebrada, se caracteriza por el color verde petróleo de sus aguas.

La laguna tiene una dimensión de 150 metros de largo por 120 de ancho, y una profundidad de 15 metros aproximadamente, Además se obtiene una excelente vista del nevado contrahierbas (6036 m.s.n.m.), también se puede observar y admirar el vuelo del cóndor (vultur gryphus) a lo alto de las morrenas circundantes a la laguna.

Ubícalo en:

Otros:

Laguna Ruyrucocha

Laguna Reparin


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 05 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo