Laguna Mayoventi en Rio Tambo

La laguna Mayoventi se encuentra en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo,en el departamento de Junín.


 

 

 


UBICACIÓN

La laguna Mayoventi se encuentra en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Durante el día

TARIFAS
Se requiere autorización del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

DESCRIPCIÓN
La laguna Mayoventi es una represa natural del río del mismo nombre, principal tributario del río Cutivireni, que se encuentra en una alta quebrada de sinuoso recorrido poblada de una densa y ubérrima vegetación primaria. Tiene 109,71 Ha. con un perímetro de 6,71 Km y está considerada como una zona de alto endemismo en virtud a su aislamiento en la cordillera de Vilcabamba. No existe a la fecha un estudio detallado de sus características medioambientales debido a que solo se ha visitado por aire y forma parte del Parque Nacional Otishi.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Lagunas Las Piñas »

Son tres lagunas, dos de las cuales son naturales y una artificial, con fines de irrigación, Están ubicadas en el caserío Las Piñas, distrito de Jamalca, en la provincia de Utcubamba, en Amazonas.

Lago Emperador »

El lago Emperador se encuentra en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Lago Tres Chimbadas »

El lago Tres Chimbadas se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, sobre la margen izquierda del río Tambopata,.en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en Madre de Dios.

Laguna Chaquicocha »

La laguna Chaquicocha se encuentra en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión, en el departamento de Arequipa.

Laguna de Condorpico »

La laguna de Condorpico se encuentra en el distrito de Palca, en la provincia de Tacna, en el departamento de Tacna.

Laguna Cashibococha »

La laguna Cashibococha se encuentra en el distrito de Yarinacocha, en la provincia Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.