Laguna Jaracocha en Acas

Las lagunas Jaracocha se encuentran en el distrito de Ocros, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

Las lagunas Jaracocha se encuentran en el distrito de Ocros, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna Jaracocha 01 tiene 24 metros de ancho aproximadamente, 200 metros de largo, y aprox.12 metros de profundidad. El color del agua es cristalino y refleja las rocas circundantes. Cuenta con presencia de truchas arcoiris de 5 cm. aproximadamente.

La laguna Jaracocha 02 está 5 minutos más arriba de aproximadamente 150 metros de largo, 80 metros de ancho, y una profundidad de 10 metros. Existen truchas de tipo arcoiris también en esta laguna. Se caracteriza por tener entre el pedregal circundante habitat de vizcachas.

Laguna Jaracocha 3 de aproximadamente 300 metros de largo y de 160 metros de ancho, con una profundidad aproximada de 15 metros. Por lo que es la laguna más grande ubicada al pie del cerro llamado Escalón Grande, existen truchas de tipo arcoiris y patos silvestres.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Pomacochas »

La Laguna que es fuente de vida de diversas especies animales y vegetales de la zona, se encuentra rodeado de bellos paisajes donde se puede estar en contacto con la naturaleza.

Lagunas Las Piñas »

Son tres lagunas, dos de las cuales son naturales y una artificial, con fines de irrigación, Están ubicadas en el caserío Las Piñas, distrito de Jamalca, en la provincia de Utcubamba, en Amazonas.

Laguna Onercocha / Sachavacacaspi »

La laguna Onercocha / Sachavacacaspi se encuentra en el distrito de Moyobamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de San Martín.

Laguna Matacocha (Junín) »

La laguna Matacocha se encuentra en el distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Laguna de Huaypo »

Es una hermosa laguna de aguas cristalinas, ubicada en las jurisdicciones de las provincias de Urubamba y Anta, alberga gran variedad de peces y aves, tiene una longitud aproximadamente de 1.5 Km. por 800 m, ideal para la práctica del deporte de aguas planas.

Laguna Mancapozo »

La laguna Mancapozo se encuentra en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.