Laguna Jaracocha en Acas

Las lagunas Jaracocha se encuentran en el distrito de Ocros, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

Las lagunas Jaracocha se encuentran en el distrito de Ocros, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna Jaracocha 01 tiene 24 metros de ancho aproximadamente, 200 metros de largo, y aprox.12 metros de profundidad. El color del agua es cristalino y refleja las rocas circundantes. Cuenta con presencia de truchas arcoiris de 5 cm. aproximadamente.

La laguna Jaracocha 02 está 5 minutos más arriba de aproximadamente 150 metros de largo, 80 metros de ancho, y una profundidad de 10 metros. Existen truchas de tipo arcoiris también en esta laguna. Se caracteriza por tener entre el pedregal circundante habitat de vizcachas.

Laguna Jaracocha 3 de aproximadamente 300 metros de largo y de 160 metros de ancho, con una profundidad aproximada de 15 metros. Por lo que es la laguna más grande ubicada al pie del cerro llamado Escalón Grande, existen truchas de tipo arcoiris y patos silvestres.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Lago Sandoval »

El lago Sandoval se encuentra en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

Laguna Tishgucocha »

La laguna Tishgucocha se encuentra al suroeste del distrito Chavín de Huántar, en la quebrada Hualmish, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Laguna Platugocha »

La laguna Platugocha se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari en el departamento de Áncash, mide aproximadamente 60 metros por 30 metros y una profundidad de 5 metros.

Laguna Ichic Jacacocha »

La laguna Ichic Jacacocha se encuentra al noroeste del distrito Chavín de Huantar, a una altitud de 4280 m.s.n.m., en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Laguna de los Milagros »

La laguna de los Milagros se encuentra en el distrito José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco.

Lago Huitoto »

El lago Huitoto, uno de los lagos más extensos de la región Madre de Dios, tiene una extensión aproximada de 400 metros de ancho.