Laguna Jaracocha en Acas

Las lagunas Jaracocha se encuentran en el distrito de Ocros, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

Las lagunas Jaracocha se encuentran en el distrito de Ocros, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna Jaracocha 01 tiene 24 metros de ancho aproximadamente, 200 metros de largo, y aprox.12 metros de profundidad. El color del agua es cristalino y refleja las rocas circundantes. Cuenta con presencia de truchas arcoiris de 5 cm. aproximadamente.

La laguna Jaracocha 02 está 5 minutos más arriba de aproximadamente 150 metros de largo, 80 metros de ancho, y una profundidad de 10 metros. Existen truchas de tipo arcoiris también en esta laguna. Se caracteriza por tener entre el pedregal circundante habitat de vizcachas.

Laguna Jaracocha 3 de aproximadamente 300 metros de largo y de 160 metros de ancho, con una profundidad aproximada de 15 metros. Por lo que es la laguna más grande ubicada al pie del cerro llamado Escalón Grande, existen truchas de tipo arcoiris y patos silvestres.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Ranracocha »

La laguna Ranracocha se encuentra al noroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la quebrada de Huantsan, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Laguna Sulluscocha »

Esta laguna se encuentra a una altitud de 2900 m.s.n.m., con una profundidad de 8 metros, las aguas de color verde gris por la abundancia de algas y totora.

Laguna de Quellococha »

La laguna de Quellococha se encuentra en el distrito de Huayllabamba, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.

Laguna Azul »

La laguna Azul se encuentra en las inmediaciones del caserío La Laguna y el sector Barrio Chino, del distrito de Huarango, en la provincia de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca.

Laguna Onercocha / Sachavacacaspi »

La laguna Onercocha / Sachavacacaspi se encuentra en el distrito de Moyobamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de San Martín.

Lagunas Arreviatadas (Piura) »

Las Lagunas Arreviatadas constituyen un complejo lacustre conformado por dos grandes lagunas que está conectadas entre sí en niveles descendente, se encuentran en Ayabaca, Piura.