Laguna de Pampa Qocha en Huanta

La laguna de Pampa qocha se encuentra a una altitud promedio de 4 600 m.s.n.m. El espejo de agua, de un color verde esmeralda, se encuentra al pie del nevado Razhuillca, cerca a 100 m. del centro poblado de Corpacancha.


 

 

 


UBICACIÓN

La laguna de Pampa Qocha o Razuhuillca se encuentra al pie del nevado Razhuillca, cerca a 100 m. del centro poblado de Corpacancha, en el distrito de Huanta, en la provincia del mismo nombre.
Ayacucho - Perú

HORARIO DE ATENCIÓN

6:00 a.m. a 6:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna de Pampa qocha se encuentra a una altitud promedio de 4 600 m.s.n.m. El espejo de agua, de un color verde esmeralda, se alimenta de dos lagunas que se ubican en la parte más alta. Su área es de 3,5 ha, su profundidad promedio es de 16 m y su temperatura promedio es de 6 ºC. En su perímetro se presenta vegetación propia de este lugar, como el ichu, tayas y chachacomas. Entre la fauna del lugar, destacan mamíferos como las vizcachas, zorros, tarukas y pumas; así como diversos tipos de aves que tienen como hábitat la laguna.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Consuelo »

La laguna Consuelo se encuentra al noroeste de la población de Putina Puncco, frente al Parque Nacional Madidide Bolivia, río Tambopata por medió en las cercanías de los ríos Tambopata e Inambari, en el distrito San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia.

Laguna de Pomacocha »

La laguna de Pomacocha se encuentra en el distrito de Comas, en la provincia de Concepción, en el departamento de Junín.

Laguna de Ccochapampa »

La laguna de Ccochapampa se encuentra a 500 metros de Aucará, en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.

Laguna de Piás »

La laguna de Pías se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad.

Laguna El Pilco »

La laguna El Pilco se encuentra en el distrito de Socota, en la provincia de Cutervo, en el departamento de Cajamarca.

Laguna El Porvenir »

La laguna El Porvenir e encuentra en el distrito de Aramango, en la provincia de Bagua, sus aguas presentan un maravilloso color verde azulado y en el perímetro de la laguna se puede observar exhuberante vegetación.