Laguna de Pampa Qocha en Huanta

La laguna de Pampa qocha se encuentra a una altitud promedio de 4 600 m.s.n.m. El espejo de agua, de un color verde esmeralda, se encuentra al pie del nevado Razhuillca, cerca a 100 m. del centro poblado de Corpacancha.


 

 

 


UBICACIÓN

La laguna de Pampa Qocha o Razuhuillca se encuentra al pie del nevado Razhuillca, cerca a 100 m. del centro poblado de Corpacancha, en el distrito de Huanta, en la provincia del mismo nombre.
Ayacucho - Perú

HORARIO DE ATENCIÓN

6:00 a.m. a 6:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna de Pampa qocha se encuentra a una altitud promedio de 4 600 m.s.n.m. El espejo de agua, de un color verde esmeralda, se alimenta de dos lagunas que se ubican en la parte más alta. Su área es de 3,5 ha, su profundidad promedio es de 16 m y su temperatura promedio es de 6 ºC. En su perímetro se presenta vegetación propia de este lugar, como el ichu, tayas y chachacomas. Entre la fauna del lugar, destacan mamíferos como las vizcachas, zorros, tarukas y pumas; así como diversos tipos de aves que tienen como hábitat la laguna.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Zungarococha »

La laguna Zungarocoha se encuentra en el distrito San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto.

Laguna Ruyrucocha »

La laguna Ruyrucocha se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Lagunillas »

Conjunto de lagunas altoandinas ubicadas en el distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lampa, en el departamento de Puno.

Laguna Cieneguillas »

La laguna Cieneguillas se encuentra en el distrito de Orcopampa pasando el anexo de Sarpane, en la provincia de Castilla, en el departamento de Arequipa.

Laguna de Ñahuinpuquio »

La laguna de Ñahuinpuquio se encuentra en el distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca, en el departamento de Junín.

Laguna Tranca Grande »

La laguna Tranca Grande se encuentra en el distrito de Apata, en la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.