Laguna de Kuan en Cascas

La laguna de Kuan se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en el departamento de La Libertad.


 

 

 


UBICACIÓN

La laguna de Kuan se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.
La Libertad - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

Este cuerpo de agua natural, presenta un conjunto de pequeñas lagunas vecinas de índole pantanosa, que en su mayoría vierten sus aguas hacia la Cuenca del Chicama y el resto de la Cuenca del Jequetepeque. Presenta una gran riqueza biológica en peces, aves. Ubicada a 3975 m.s.n.m. al noreste del caserío Lledén, tiene un espejo de aguas de 4,5 hectáreas, con una profundidad máxima de 30 m. en su parte central.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Lagunas Arreviatadas (Piura) »

Las Lagunas Arreviatadas constituyen un complejo lacustre conformado por dos grandes lagunas que está conectadas entre sí en niveles descendente, se encuentran en Ayabaca, Piura.

Laguna Igudococha »

La laguna Igudococha se encuentra en el flanco este de la Cordillera Blanca, bajo el nevado Queshque, en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.

Laguna de San Francisco »

La laguna de San Francisco se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna, en el departamento del Cusco.

Laguna Altarcocha »

La laguna Altarcocha se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la quebrada de Huallmish a un altitud de 4106 m.s.n.m., en la provincia de Huari.

Lagunas de Yahuirihuri y Tahuaccocha »

Las lagunas de Yaurihuiri y Tahuaccocha se encuentra en el distrito de Puquio, en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.

Laguna de Ccochapampa »

La laguna de Ccochapampa se encuentra a 500 metros de Aucará, en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.