Laguna de Kuan en Cascas

La laguna de Kuan se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en el departamento de La Libertad.


 

 

 


UBICACIÓN

La laguna de Kuan se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.
La Libertad - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

Este cuerpo de agua natural, presenta un conjunto de pequeñas lagunas vecinas de índole pantanosa, que en su mayoría vierten sus aguas hacia la Cuenca del Chicama y el resto de la Cuenca del Jequetepeque. Presenta una gran riqueza biológica en peces, aves. Ubicada a 3975 m.s.n.m. al noreste del caserío Lledén, tiene un espejo de aguas de 4,5 hectáreas, con una profundidad máxima de 30 m. en su parte central.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Artesoncocha »

La laguna Artesoncoha se enuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Lago Pastora Grande »

El lago Pastora Grande se encuentra en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Laguna Changali »

La Laguna Changalí se ubica a 3523 msnm, se encuentra en el distrito de Longuita, entre el cerro Changali y el cerro San Antonio, en la provincia de Luya, en Amazonas.

Laguna Tranca Grande »

La laguna Tranca Grande se encuentra en el distrito de Apata, en la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.

Laguna Cullicocha »

La laguna Cullicocha se encuentra en la quebrada de los Cedros, en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Laguna Cuyllacocha »

La laguna Cuyllacocha se encuentra en el distrito de Paucar, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco.