Laguna de Choclococha en Santa Ana

La laguna de Choclococha se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna, en el departamento del Cusco.



UBICACIÓN

La laguna de Choclococha se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna.
Huancavelica - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Durante el día

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Está ubicada en el distrito de Huayllabamba , provincia de Urubamba, su acceso es peatonal (trekking) dando inicio en la casa hacienda Huayocari, comprendiendo una caminata de 4 horas aproximadamente.

Es un atractivo natural, posee características peculiares, porque el fondo de la laguna es de color negro, debido a la presencia de ticna negra y eso hace que se refleje en sus aguas a simple vista. 

La laguna es de 240 metros lineales con una profundidad de 14 metros, rodeada por su espectacular bosque de Qeuñas, apto para disfrutar del paisaje, hacer fotografías, organizar campamento.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Lagunas de Yahuirihuri y Tahuaccocha »

Las lagunas de Yaurihuiri y Tahuaccocha se encuentra en el distrito de Puquio, en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.

Laguna Winoyo »

La Laguna Winoyo llamada también Pucaranracocha, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz.

Laguna Changali »

La Laguna Changalí se ubica a 3523 msnm, se encuentra en el distrito de Longuita, entre el cerro Changali y el cerro San Antonio, en la provincia de Luya, en Amazonas.

Laguna de Huayracocha »

Las aguas de la laguna Huayracocha,provienen del deshielo del nevado Queshque, La laguna es de color verde oscuro debido a la presencia de plantas acuáticas en la profundidad, tiene una extensión aproximada de 3000 metros cuadrados y una profundidad de 20.5 metros.

Laguna de Materiato »

La laguna de Materiato se encuentra en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Laguna Ichic Potrero »

Ichic Potrero es la laguna más impresionante de la quebrada de Carhuascancha y está ubicada a 3.942 m.s.n.m., sus aguas son de color verde oscuro, se encuentra en el distrito de Huantar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.