Laguna de Choclococha en Santa Ana

La laguna de Choclococha se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna, en el departamento del Cusco.



UBICACIÓN

La laguna de Choclococha se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna.
Huancavelica - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Durante el día

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Está ubicada en el distrito de Huayllabamba , provincia de Urubamba, su acceso es peatonal (trekking) dando inicio en la casa hacienda Huayocari, comprendiendo una caminata de 4 horas aproximadamente.

Es un atractivo natural, posee características peculiares, porque el fondo de la laguna es de color negro, debido a la presencia de ticna negra y eso hace que se refleje en sus aguas a simple vista. 

La laguna es de 240 metros lineales con una profundidad de 14 metros, rodeada por su espectacular bosque de Qeuñas, apto para disfrutar del paisaje, hacer fotografías, organizar campamento.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Ichic Jacacocha »

La laguna Ichic Jacacocha se encuentra al noroeste del distrito Chavín de Huantar, a una altitud de 4280 m.s.n.m., en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Lagunas Arreviatadas (Piura) »

Las Lagunas Arreviatadas constituyen un complejo lacustre conformado por dos grandes lagunas que está conectadas entre sí en niveles descendente, se encuentran en Ayabaca, Piura.

Lago Túpac Amaru »

El lago Túpac Amaru se encuentra en la comunidad Túpac Amaru, a 20 minutos de Puerto Maldonado, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre. en el departamento de Madre de Dios.

Laguna La Culeca »

La laguna La Culeca se encuentra en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.

Laguna de Gorgorin »

Son un promedio de 14 lagunas de diferentes tamaños y varias lagunillas que se forman esporádicamente en épocas de lluvias, se encuentran al noroeste de Cerro de Pasco.

Laguna de Chacas »

La laguna de Chacas se encuentra en el distrito de Juliaca en la provincia de San Román, en el departamento de Puno.