Laguna de Choclococha en Santa Ana

La laguna de Choclococha se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna, en el departamento del Cusco.



UBICACIÓN

La laguna de Choclococha se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna.
Huancavelica - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Durante el día

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Está ubicada en el distrito de Huayllabamba , provincia de Urubamba, su acceso es peatonal (trekking) dando inicio en la casa hacienda Huayocari, comprendiendo una caminata de 4 horas aproximadamente.

Es un atractivo natural, posee características peculiares, porque el fondo de la laguna es de color negro, debido a la presencia de ticna negra y eso hace que se refleje en sus aguas a simple vista. 

La laguna es de 240 metros lineales con una profundidad de 14 metros, rodeada por su espectacular bosque de Qeuñas, apto para disfrutar del paisaje, hacer fotografías, organizar campamento.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna de San Francisco »

La laguna de San Francisco se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna, en el departamento del Cusco.

Laguna Ruyrucocha »

La laguna Ruyrucocha se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Laguna de Rumichaca »

La laguna de Rumichaca se encuentra en el distrito de Ambo, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Huánuco.

Laguna Cullicocha »

La laguna Cullicocha se encuentra en la quebrada de los Cedros, en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Laguna Aradococha »

La laguna Aradococha, cuyo nombre se debe a que tiene la forma de un arado (herramienta de trabajo para labrar la tierra), se encuentra ubicado al sureste del distrito de Chavín de Huántar, cerca de la quebrada Putaca, a una altitud de 4433 m.s.n.m.

Laguna Llaca »

La laguna Llaca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.