Isla Foca en Paita

La Isla Foca ubicada en la región natural Costa o Chala, en la provincia de Paita a unos 20 minutos del puerto.


 

 


 

UBICACIÓN

La Isla Foca ubicada en la región natural Costa o Chala, en la provincia de Paita a unos 20 minutos del puerto. 


HORARIO DE VISITA

9:00 a.m. a 6:00 p.m.


TARIFAS

Previo permiso.


DESCRIPCIÓN

La isla Foca ubicada en la región natural Costa o Chala, en la provincia de Paita a unos 20 minutos del puerto. Su extensión es de 1 km2 , aproximadamente, la temperatura ambiental es excelente porque en verano llega a 32 ºC. y en invierno llega a los 23 ºC., las aguas que rodean esta isla son de óptima condición, de temperatura agradable ya que fluctúan entre los 18 a 20ºC aproximadamente, sus aguas es de color verdoso tomando por momentos en la orilla un tono de color celeste, esta isla, cuenta con playas de pequeñas dimensiones entre 50 a 100 metros de largo, de aguas mansas y poca profundas, de arena blanca y de piedras pequeñas en el otro extremo de la misma.

En el paisaje circundante se pueden apreciar cerros de piedra que es encuentran en el centro de la isla lo cual se pueden escalar a la cima fácilmente, no son de mucha altura y se puede apreciar todo el panorama que rodea este recurso, allí se pueden hallar lobos marinos de raza chuscos y finos, pingüinos de Humboldt, ballenas jorobadas, pelícanos, piqueros de patas azules, corales, estrellas de mar, entre otros, en esta isla habitan una treintena de especies de aves, un banco natural de especies como le calamar, el pulpo, el mero, el perico, la cabrilla, la cachema, etc.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Isla Cavillaca »

La isla Cavillaca se encuentra en el

Islas Chincha »

Las islas Chincha se componen de la isla Chincha Norte, la isla Chincha Centro y la isla Chincha Sur. Se encuentran al frente de la desembocadura del río Pisco.

Isla Taquile »

Isla ubicada a 36km. al este de Puno en el Lago Titicaca frente a la península de Chucuito.

Isla Lobos de Afuera »

La isla Lobos de Afuera se encuentra a unos 93 km. al oeste de la costa peruana.

Islas de Paracas »

Bajo este nombre se agrupan las islas Ballestas, Piedra Redonda, Tres Marías y San Gallán.

Isla Don Martín »

Tiene 80 metros de alto, por 30 metros de ancho; su color blanquecino es debido al guano de las aves marinas.