Isla Amantani en Amantani

La isla Amantani se ubica en el lago Titicaca, 40 km. al este de Puno frente a la Península de Capachica, a 3817 m.s.n.m.


 

 


UBICACIÓN

La isla Amantani se ubica en el lago Titicaca, 40 km. al este de Puno frente a la Península de Capachica, a 3817 m.s.n.m.


HORARIO DE VISITA

Todo el día.


TARIFAS

S/.5.00 por persona.


DESCRIPCIÓN

Tiene su mayor altura en el cerro Llacastiti 4130 m. y el cerro Coanos 4115 m. Cuenta con ocho sectores: Pueblo, Santa Rosa, Lampayuni, Villa Orinojo, Sancayuni, Occosuyo, Colquecachi y Orcosuyo-Incatiana.

De clima frío templado, con temperaturas altas de setiembre a diciembre, bajas de mayo a julio, lluvias de enero a abril.

Variedad de arbustos silvestres, muña, kantuta, salvia, tola, etc. Especies acuáticas; suche, ispi, karachi, trucha, pejerrey, aves; kele o zambullidor, patos, chocca, totorero, flamenco, chorlo playero, anfibios como el sapo y especies microscópicas.

Hay sitios sagrados de las culturas preincaicas Pukara, Lupaka, e Inca como; la cueva cementerio de Chatajon, una roca con superficies planas y unas prominencias llamada Inkatiana ó asiento del Inca, el Centro Ceremonial Pachamama (cerro Llacastiti), Centro Ceremonial Pacha Tata (cerro Coanos), Coanos Cari, Mayurin Pata, etc.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Islas de Paracas »

Bajo este nombre se agrupan las islas Ballestas, Piedra Redonda, Tres Marías y San Gallán.

Isla Macabi »

El grupo de este nombre está formado por dos islas norte y sur y se encuentran a 6 millas frente a La Libertad.

Islas Chincha »

Las islas Chincha se componen de la isla Chincha Norte, la isla Chincha Centro y la isla Chincha Sur. Se encuentran al frente de la desembocadura del río Pisco.

Isla Cavillaca »

La isla Cavillaca se encuentra en el

Islas Palomino »

Las islas Palomino son dos pequeñas islas de crestas blancas, se encuentran a 6 millas del puerto del Callao, hacia el oeste de la isla San Lorenzo.

Isla Don Martín »

Tiene 80 metros de alto, por 30 metros de ancho; su color blanquecino es debido al guano de las aves marinas.