Isla Blanca en Chimbote

Isla Blanca se encuentra ubicada en al noroeste de la ciudad de Chimbote a unos 5 km de distancia de la costa, en la Bahía de Chimbote en el departamento de Áncash.


 

 


 

UBICACIÓN

Isla Blanca se encuentra en el distrito de Chimbote, en la provincia Santa.
Áncash - Perú.

 

HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre.

 

DESCRIPCIÓN

La Isla Blanca es una pequeña isla ubicada en el Océano Pacífico al noroeste de la ciudad de Chimbote a unos 5 km de distancia de la costa, en la Bahía de Chimbote (departamento de Áncash). La isla tiene contornos profundos y debe su característico color blanco a la acumulación de guano de las aves que viven en el lugar, como los pelícanos y las gaviotas.

La isla está separada cerca de 600 m del continente por la Bocana Chica, entrada norte a la bahía donde se eleva el Cerro Chimbote o Cerro de la Juventud. Entre la isla y el cerro se ubica también la más pequeña isla Farallón. Hacia el sur, 2,6 km la separan de la isla Ferrol Primera, lo que constituye la abertura más ancha de la bahía (Bocana Grande). La isla tiene un relieve empinado y rocoso y se halla desprovisto de vegetación. Es hábitat y refugio de varias especies de aves guaneras, como pelícanos y gaviotas. 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Islas de Paracas »

Bajo este nombre se agrupan las islas Ballestas, Piedra Redonda, Tres Marías y San Gallán.

Islas Chincha »

Las islas Chincha se componen de la isla Chincha Norte, la isla Chincha Centro y la isla Chincha Sur. Se encuentran al frente de la desembocadura del río Pisco.

Isla Lobos de Afuera »

La isla Lobos de Afuera se encuentra a unos 93 km. al oeste de la costa peruana.

Isla Taquile »

Isla ubicada a 36km. al este de Puno en el Lago Titicaca frente a la península de Chucuito.

Isla Amantani »

La isla Amantani se ubica en el lago Titicaca, 40 km. al este de Puno frente a la Península de Capachica, a 3817 m.s.n.m.

Isla Don Martín »

Tiene 80 metros de alto, por 30 metros de ancho; su color blanquecino es debido al guano de las aves marinas.