Quebrada Queshque en Catac

La quebrada Queshque se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

La quebrada Queshque se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día.


TARIFAS

ingreso libre


DESCRIPCIÓN

En toda la quebrada se mantiene el clima frío, propios de la región natural en la que se encuentra (Puna), con heladas durante el invierno. El recorrido por esta quebrada se inicia en la ciudad de Catac, desde el desvío (trocha carrozable y carretera) hasta la laguna Queshquecocha para seguir por un sendero a pie. Todo el camino se puede apreciar la belleza escénica de verdes valles, la fauna del lugar que aún es realmente salvaje; paraje del majestuoso huachua en su estado más natural, venados y zorros.

En el trayecto, se pueden apreciar lagunas como Huayracocha. Ya en la Quebrada Queshque destacan varios niveles de andenes, aún aprovechadas por los actuales ocupantes de la zona para el pastoreo. Los pobladores viven en casas construidas a base de la flora del lugar (Ichu). Desde la Quebrada Queshque se tendrá una vista de la forma piramidal de diferentes alturas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Campanario »

El cerro Campanario se encuentra en el distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Piura.

Nevado Maparaju »

Maparaju es un pico nevado que alcanza los 5,326 m.s.n.m.; está ubicado en la cabecera de la quebrada Cayesh, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Quebrada Pintuyacu »

La quebrada de Pintuyacu es un tranquilo lugar de aguas frescas y cristalinas, se encuentra en el distrito Puerto Inca, en Huánuco.

Nevado Huaytapallana »

El nevado Huaytapallana se encuentra en el distrito de Huancayo, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Junín.

Cerro Baúl »

El cerro Baúl se encuentra a una altura de 2,500 m.s.n.m., en el distrito de Torata, en Moquegua.

Nevado de Illahuamán »

El nevado de Illahuamán se encuentra en el distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.