Nevado Ranrapalca en Independencia

El nevado Ranrapalca es una de las montañas más impresionantes de la Cordillera Blanca, se puede observar desde la ciudad de Huaraz, se encuentra en el distrito de Independencia, en Áncash.



UBICACIÓN

El nevado Ranrapalca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día.


TARIFAS

Pago de S/.65.00 nuevos soles al Parque Nacional del Huascarán por 30 días de permanencia.

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. 
Teléfono: (51) (043)-422086
pnhuascaran@sernanp.gob.pe


DESCRIPCIÓN

El nevado Ranrapalca es una de las montañas más impresionantes de la Cordillera Blanca se puede observar desde la ciudad de Huaraz, se encuentra en la región natural hanka o cordillera, sus características son propias de la zona tropical de alta montaña; su nombre deriva del quechua que significa lugar pedregoso, tiene una altitud de 6 162 m.s.n.m.; su clima es glacial.

Es recomendable su ingreso por la quebrada Ishinca ya que su acceso es mas fácil, en el trayecto la vegetación que se observa es endémica como el ichu y los bosques de quenuales; se puede ascender a la cima por dos rutas: por la cara norte y por la cara noreste que es la ruta normal, durante el recorrido se puede observar las montañas de los nevados: Copa, Huascarán, Vallunaraju, después de ascender 6 horas se llega a la cumbre donde se puede apreciar gran parte de la Cordillera Blanca. Grado de Dificultad: D Tiempo: 5 a 6 horas desde el campamento col (5315 m.s.n.m.) hasta la cumbre Integra la ruta de aclimatación para la escalada en hielo a los diversos nevados que se encuentran en esta subcuenca desde el nevado Ishinca, es el de mayor dificultad en el ascenso.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Tuspín »

El cerro Tuspín se encuentra en el caserío de Shumay, en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Nevado Urus »

El nevado Urus se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Cerro Paraccra »

El cerro Paraccra se encuentra en el distrito de Sibayo, en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

Nevado Paccharuri »

El nevado Paccharuri se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Nevado Jirishanca »

El nevado Jirishanca es una imponente pirámide de hielo de 6,094 m.s.n.m., se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.

MIrador Condorcaga »

El mirador Condorcaga se encuentra en el distrito de Lajas, en la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca.